LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL decide con las empresas el futuro de los proyectos viales del 2013

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizó la Junta de Aclaraciones para las empresas que desean ser precalificadas en los procesos de contratación en sus distintos programas para el año 2013. La precalificación es un proceso que sin costo alguno, mediante el cual las empresas obtienen un diagnostico completo, sin importar el tamaño. La precalificación permite a las empresas llevar la delantera en el proceso de calificación posterior.

Este proceso se realiza dando cumpliendo al artículo 24 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) la cual estipula que la calificación se contará previa precalificación asegurando la idoneidad de una persona natural o jurídica para su contratación, La LACAP agrega que la calificación se hará mediante la recolección y análisis de datos que permitan estimar la solvencia económica, financiera, así como la capacidad técnica y profesional y la existencia de capacidad legal, dependiendo del tipo de obligación a suscribir.

La junta de aclaraciones permite aclarar las inquietudes de cómo debe ser presentada la información que posteriormente pasa a un proceso de evaluación para su certificación, así como permite conocer de las empresas la capacidad que tienen para ejecutar proyectos con el nivel requerido por nuestros usuarios.

Hasta la fecha cerca de 300 empresas han retirado los documentos para participar en el proceso de precalificación de 2013.

FOVIAL ha contratado 162 proyectos desde el 1 de junio al 31 de mayo de 2012. De 33 empresas contratadas a inicios de 2009, se pasó a 93 en 2010 y se llegó a 99 en 2011, superando la marca de años anteriores. De ellas, 14 pertenecían a la gran empresa, 23 a la mediana empresa, 20 a la pequeña empresa y 42 a la microempresa.

 

Publicado el 24-07-2012.