LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL concluye rescate de Bulevar Los 44- By Pass de Santa Ana, en la visión de ciudades incluyentes y modernas.

FOVIAL concluye rescate de Bulevar Los 44- By Pass de Santa Ana, en la visión de ciudades incluyentes y modernas.El Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL, Gerson Martínez, inauguró la rehabilitación del Bulevar Los 44- By Pass de Santa Ana, en el occidente del país, que ahora se convierte en una ruta que permite integrar la urbanidad con espacios para el tránsito de peatones y ciclistas.

Desde inicios de octubre, el FOVIAL rescató esta importante vía, realizando obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica en un total de 8 kilómetros de la ruta Bulevar Los 44- By Pass de Santa Ana; con actividades de mezcla asfáltica para bacheo, colocación de micropavimento y señalización horizontal, con una inversión que superó los US$1.5 millones.

En la ruta se colocó además 60 bolardos (estructuras), a una distancia de 50 metros entre sí (aproximadamente) lo que se permite contar con un espacio suficiente para atender alguna emergencia vehicular, sin afectar los accesos ya existentes en la vía.

Este es un proyecto integral, basado en la estrategia de un nuevo modelo de vías, modernas, inclusivas, pensadas para todos. Con una visión de futuro, con lo que se persigue integrar la vía con la urbanidad creando espacios que permitan a las personas desarrollar actividades de sano esparcimiento. Solventando los problemas de circulación para ciclistas y peatones que se movilizan por la zona, y hacer de esta transitada vía, un lugar atractivo y seguro.

Este esfuerzo del FOVIAL forma parte del plan de rescate de vías a nivel nacional. El plan permitirá beneficiar a miles de usuarios y ciudadanos con la rehabilitación de decenas de kilómetros de carreteras, para un mejor desarrollo del comercio y la industria a través del mantenimiento vial.

Hasta hoy, con la suma de los más de 85 kilómetros rescatados en el AMSS (corredor metropolitano), el litoral pacífico, la zona norte y la cabecera departamental de San Miguel (tramo El Triangulo-Puente Urbina) y los 62 kilómetros de estas vías de Oriente, Occidente y AMSS, sumarán alrededor de 147 los kilómetros rescatados.

Marzo 29, 2012.

 

Publicado el 29-03-2012.