LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye la pavimentación de 2.1 kilómetros en cinco vías urbanas en Zacatecoluca, La Paz

MOP concluye la pavimentación de 2.1 kilómetros en cinco vías urbanas en Zacatecoluca, La PazCon la finalidad de dar un impulso al desarrollo local y mejorar las condiciones de movilidad a la población, el Ministerio de Obras Públicas finalizó la pavimentación de cinco importantes rutas urbanas de Zacatecoluca, La Paz, que totalizan más de 2.1 kilómetros, que se encontraban severamente deterioradas.

La obra fue concluida hoy como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad, por un monto de 256 mil 382 dólares, que comprendió los trabajos de escarificado y conformación de 1,325 metros cuadrados de base y la colocación de 1,214 toneladas de mezcla asfáltica.

Del monto del proyecto, el MOP aportó 197 mil 826 dólares, que representan el 77.1 por ciento de la inversión total, el resto lo brinda la municipalidad. Adicional, el MOP construyó 10 túmulos en diferentes puntos de las rutas intervenidas, en respuesta a solicitudes de la ciudadanía.

Las rutas pavimentadas son:

RUTA

LONGITUD

Avenida Los Almendros

592 metros

Pasaje I (dos tramos)Colonia Santa Rosa

518 metros

Calle frente a Centro Escolar Vaquerano

110 metros

Calles principales de Colonia Somoza, Barrio Santa Cruz

700 metros

Calle Palmira (acceso a Centro Escolar Nuestra Señora de Los Pobres)

265 metros

TOTAL

2,18 5 metros

Tras una inspección en estas vías  previo a la intervención, técnicos del MOP concluyeron que cuatro de estas se encontraban severamente deterioradas, ya que presentaban baches de considerable magnitud, agrietamientos y deformaciones, mientras que la superficie de la quinta era intransitable, especialmente en época de lluvia.

El MOP puso  a la disposición 16 maquinas en la ejecución de la obra, los materiales utilizados (2,486 galones de asfalto y 1,214 toneladas de mezcla asfáltica en caliente), uniformes para los trabajadores, el mantenimiento de la maquinaria, la administración del proyecto, consistente en la asignación del técnico que dirigió las actividades constructivas de la obra,  y otros.

La municipalidad cooperó con un aporte estimado en 58 mil 555 dólares, para mano de obra, algunos materiales (combustible) y al resguardo de la maquinaria.

Este es el segundo convenio que el MOP ejecuta con la municipalidad en menos de un año. En el anterior se intervinieron con obras de pavimentación las calles: Final 20 Calle Oriente, Bulevar San Francisco, y Calle Chichontepec, con una inversión de 283 mil 440 dólares.

San Salvador, 30 de marzo de 2012

Publicado el 30-03-2012.