LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza recarpeteo calles Reparto Guadalupe y continúa la reparación de Colonia San José II, Soyapango, San Salvador

MOP finaliza recarpeteo calles Reparto Guadalupe y continúa la reparación de Colonia San José II, Soyapango, San Salvador  El Ministerio de Obras Públicas concluyó hoy el recarpeteo de 816 metros de calles y pasajes del Reparto Guadalupe y continúa con la reparación de calles de la Colonia San José II, ambas en Soyapango, como parte de un convenio con la municipalidad que esta por concluir.

Las obras presentan un avance del 92 por ciento y se ejecutan con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los más 241 mil habitantes de Soyapango y la circulación de automovilistas y peatones usuarios de estas rutas.

Estas colonias están incluida en un programa de bacheo y recarpeteo de 37 rutas de urbanizaciones ubicadas en el casco urbano de Soyapango que fueron seleccionadas por la municipalidad, y que forman parte del acuerdo con las autoridades locales, con una inversión de 2 millones 445 mil dólares, de los cuales el MOP aporta 618 mil 461 dólares.

Paralelo, el MOP trabaja en la construcción de base en calles de la Colonia San Rafael, donde después del feriado por la Semana Santa, procederá a la colocación de la carpeta asfáltica en un total de 821 metros lineales. Son 1,130 toneladas las que serán aplicadas en las diferentes rutas de la Colonia San Rafael.

Al concluir estas calles, el MOP quedaría pendiente únicamente con el recarpeteo de parqueos de la Colonia Bosques del Matazano, para dar por finalizado el convenio.

La Avenida El Jabalí, calles y parqueo San Jacinto, calles principal de Las Brisas, Brisas del Sur 2 y Brisas del Sur 1, calle Zacamil, acceso a Urbanización Sierra Morena 1, terminal de microbuses, calle principal de Colonia Lamatepec, calle Los Cedros y Los Abetos, calles Montes de San Bartolo 5ª etapa, calles de Reparto Morazán 1 y 2, Colonia Prados, Residencial Las Margaritas y otras, ya fueron intervenidas por el MOP, en el marco del convenio.

En total son 2, 149 toneladas de bacheo superficial y 15 mil 391 toneladas de colocación de carpeta asfáltica la que realiza el MOP como parte del proyecto de reparación de 21 mil 1874 metros lineales de vías urbanas de Soyapango.

Dentro de este convenio el MOP pone mano de obra, maquinaria, la administración del proyecto, técnicos que dirigen la obra y la supervisan.

 

San Salvador, 29 de marzo de 2012

 

Publicado el 29-03-2012.