LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Finalizan Obras de Urbanización en Proyecto Nuevo Verapaz, Departamento de San Vicente

Finalizan Obras de Urbanización en Proyecto Nuevo Verapaz, Departamento de San VicenteEl Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Roberto Góchez, recibió oficialmente las obras de urbanización del proyecto Parcelación Habitacional Nuevo Verapaz, San Vicente, cuya inversión asciende a $970,043.91, y beneficia a 244 familias que viven en el nuevo asentamiento.

Las obras contemplan la construcción de la red de abastecimiento de agua potable con acometidas domiciliares para los 244 lotes, drenajes de aguas negras y grises con zanjas de infiltración y pozos de absorción, módulos higiénicos para 60 viviendas, terracería para los polígono A, B y C, área verde y de equipamiento social y mampostería de piedra. También se ejecutó la construcción de una obra de paso con muros de piedra y losa de concreto armado, acera y barandal de hierro galvanizado.

El Viceministerio de Vivienda, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular FONAVIPO, adjudicó el proyecto de construcción de obras en julio pasado a la empresa Construcciones y Proyectos Diversos S.A. de C.V., quienes concluyeron las obras en diciembre.

En el lugar, el Viceministro de Vivienda anunció además que está en proceso la contratación de la empresa para la “Instalación de red de distribución eléctrica e iluminación en el Proyecto Parcelación Habitacional Nuevo Verapaz”, la cual iniciará en febrero, para lo que se estima una inversión de $99, 948.00.

Además, en los próximos meses, a través de FONAVIPO se procederá a licitar 33 obras hidrosanitarias para las viviendas permanentes ya construidas, ubicadas en el polígono H y polígono I, a un costo aproximado de $46,764.00.

El Complejo Habitacional Nuevo Verapaz, comprende la urbanización de 244 viviendas. Las primeras 60 casas permanentes fueron donadas por la Nunciatura Apostólica, y se entregaron en febrero de 2011. En agosto, el Viceministerio entregó 33 viviendas permanentes más, que se construyeron a través de FONAVIPO, y hoy concluye importantes obras de urbanización en el mismo complejo.

Las siguientes 123 viviendas permanentes se construirán con fondos de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), para lo que se está a la espera de la apertura de la cuenta; mientras que otras 28 restantes serán financiadas por la Cooperación Italiana a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo proyecto se encuentra cumpliendo requisitos de la Cooperación Italiana.

El complejo habitacional previsto para familias afectadas por la tormenta Ida, se construye en un área de 17 manzanas, en un terreno adquirido por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, y se estima que a la fecha el proyecto contempla una inversión integral de más de 2.9 millones de dólares.

En este monto se incluye la compra de terreno, inversión local y de cooperantes en viviendas temporales, construcción de viviendas permanentes, el aporte comunitario, así como los trámites jurídicos y topográficos por parte del Instituto Libertad y Progreso, todo esto, sumado a las obras de urbanización entregadas este día.

 

Publicado el 12-01-2012.