LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

GOES firma con el BID financiamiento para SITRAMSS

GOES firma con el BID financiamiento para SITRAMSSCon la firma del convenio de préstamo por parte del Ministro de Hacienda Carlos Cáceres, y el Representante del Banco Interamericano para el Desarrollo BID, Gabriel Castillo, el gobierno de El Salvador formalizó el empréstito por 45 millones de dólares para la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El dinero será invertido, a partir de abril, en infraestructura de terminales, estaciones de ascenso y descenso, y la construcción del primer tramo del sistema, que comprende un recorrido de 5.3 kilómetros desde Soyapango hasta Metrocentro, utilizando el Boulevard del Ejército y la Alameda Juan Pablo II.

Los $45 millones suscritos con el BID deberán ser pagados en un plazo de 25 años, con un período de gracia de 4 años y medio, es decir plazo en el que no se pagará ninguna cuota.

Esta asignación de fondos permitirá poner la primera piedra de lo que será el novedoso sistema de transporte para el AMSS, en el que los usuarios podrán trasladarse en buses articulados de mayor capacidad, seguridad y rapidez en el desplazamiento.

La modernización del transporte es una materia pendiente del gobierno con los salvadoreños y salvadoreñas, realidad que comienza a cambiar.

En el acto de firma estuvo presente el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, el Viceministro de Transporte, Nelson García y el equipo técnico institucional.

 

Publicado el 12-01-2012.