LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Expertos en Ética Pública y Transparencia imparten Taller de Inducción 2011 a personal del MOP

Expertos en Ética Pública y Transparencia imparten Taller de Inducción 2011  a personal del  MOPCon la finalidad de dar seguimiento al trabajo de ética y transparencia que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, fue impartido hoy el Taller de Inducción 2011 “Resultados de Calidad: Compromiso y Actitud”, a unos 200 trabajadores de la Institución, con cargo de directores, gerentes y coordinadores.

El taller fue desarrollado por el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien tuvo a cargo la cátedra “Inducción a la Ética 2011: Resultados de calidad: compromiso y actitud”, y por el experto internacional en Ética y Transparencia, Hiram Morales, quien desarrolló el tema de “Ética y transparencia en la inversión en obras públicas”.

Morales, es un reconocido abogado de Puerto Rico, que ha ocupado importantes cargos en su país y en el exterior, entre los que figura el ser designado como miembro del Comité de Expertos de los Estados Unidos, en materia de Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los Viceministros de: Obras Públicas, José Roberto Gòchez; de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edìn Martínez y por el de Transporte, Nelson García. En el evento también participo el Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.

Con este tipo de eventos, el MOPTVDU pretende crear una cultura de ética, transparencia y combatir la corrupción en sus dependencias. Además forma parte del esfuerzo que realiza la Institución para resaltar la transparencia como un instrumento que previene las practicas que riñen con la legalidad y aumenta la eficiencia gubernamental y la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

El modelo de gestión del nuevo MOP se ha caracterizado por ser moderno, eficiente y eficaz, basado en el liderazgo organizacional, una cultura de trabajo en equipo, ético, transparente y de mejora continua de la calidad.

El MOP es una de los Ministerios pioneros en la promoción de instancias que permiten a la ciudadanía fiscalizar los procesos y la calidad de obra, a través de un Observatorio Ciudadano de la Obra Pública, que nació mediante un acuerdo suscrito en agosto de 2009 en el que participa la Cámara Salvadoreña para la Industria de la Construcción (CASALCO) y la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), capitulo nacional de Transparencia Internacional.

El personal del MOP también ha participado en capacitaciones sobre “Respeto y Observancia de los principios, deberes y prohibiciones establecidas en la Ley de Ética Gubernamental, con el propósito de crear una cultura de ética en su personal.

Asimismo, para motivar al personal en la práctica de la transparencia, las autoridades institucionalizaron el premio “Manos Limpias”.

San Salvador, 17 de febrero de 2011

 

Publicado el 17-02-2011.