LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Evaluamos el estado de red urbana MOP e iniciamos el Plan de Bacheo

Evaluamos el estado de red urbana MOP e iniciamos el Plan de BacheoEl Ministerio de Obras Públicas inició un Plan de Bacheo de aquellas rutas de la ciudad de San Salvador, que presentan mayor riesgo por múltiples huecos dejados por las lluvias de las últimas semanas.

 

 

Técnicos del MOP evalúan las 44 rutas que son parte de su red vial, para proceder a la reparación, las que presenten daños.

 

El Plan Bacheo lo iniciaron con la reparación de los huecos en Colonia San Patricio. Son aproximadamente 3 kilómetros repartidos en 6 rutas las que están siendo intervenidas en el marco del Plan, con la aplicación de 11 de toneladas de mezcla asfáltica diariamente.

 

Otra ruta que está siendo reparada es la Calle Madrid, que inicia en el Paso del Jaguar hasta el Zoológico, en final Calle Modelo. Son más de 2 kilómetro de ruta que tras las lluvias quedaron con numerosos huecos la que está siendo mejorada con bacheo. Son 22 toneladas de mezcla asfáltica la que aplican en esta calle.

 

Otras rutas identificadas con problemas de hoyos es la Calle Lara, San Jacinto, la que será mejorada una vez se concluya con la Calle Madrid.

 

También trabajará en Calle La Reforma, San Benito, que tras inspección se identificaron múltiples huecos.

 

El MOP ha priorizado en la reparación de urgencia de aquellas rutas que se constituyen en un riesgo para automovilistas y peatones, por su mal estado. Sin embargo, se evalúan las 44 rutas que pertenecen al MOP para intervenir las que lo necesiten.

 

El Plan de Bacheo también incluye las regionales de Oriente, Occidente, zona Norte y zona paracentral.

 

El MOP también trabaja en la colocación de geo manta en para prevenir erosión en un talud en cárcava en Reparto Morazán, Soyapango, cuya bóveda fue reparada por FOVIAL. Esta geo manta es impermeable y resistente y cubre el talud sin que esta se dañe con el agua o el viento.

 

 

 

San Salvador, 21 de octubre de 2019

Publicado el 21-10-2019.