LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregamos carpetas técnicas para los CUBO

Entregamos carpetas técnicas para los CUBO Técnicos de la Dirección de Infraestructura Inclusiva y Social (DIIS), del Ministerio de Obras Públicas, proporcionaron las carpetas técnicas de cinco CUBOS, cuya construcción se encuentran actualmente en licitación, con el fin de brindar oportunidades a jóvenes que habitan zonas de vulnerabilidad social.

 

 

Los CUBOS son un ambicioso proyecto interinstitucional del Presidente Nayib Bukele,  que se enmarca en la implementación de la Fase II del Plan de Control Territorial, e incluye espacios amplios para aprendizaje, reuniones, área de estudios, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, karate e iniciativas de emprendedurismo.

 

El MOP entregó las carpetas técnicas al Ministerio de Justicia, quien es el licitador la construcción de esta infraestructura. La carpeta técnica incluye: diseño completo de arquitectura, de estructuras, instalaciones hidráulicas, eléctricas,   aire acondicionado, estudios de suelo, especificaciones técnicas y presupuesto.

 

Actualmente, técnicos del DIIS dan apoyo al Ministerio de Justicia, en respuesta a interrogantes de los licitantes sobre el proyecto. También trabajan en el diseño de obras complementarias para algunos CUBOS, como los skateparks (parque de patinaje extremo), en sectores como Zacamil, IVU, San Vicente, Sonsonate y Sitio del Niño.

 

El MOP participó también, con la inspección de los puntos donde se proyecta construcción de este tipo de infraestructura.

 

Los CUBOS actualmente en licitación son los de: Colonia IVU, Zacamil, Sitio del Niño, La Libertad; Emanuel, Santa Ana; y el de Sonsonate.

 

También se proyecta construcción este tipo de infraestructura integral en: Ciudad Futura II, Cuscatancingo; La Campanera, Soyapango, en Valle Verde, Apopa, y otros puntos.

 

Un espacio similar que es tomado como modelo se encuentra en Comunidad Iberia, ubicada entre ITEXSAL y MOLSA, San Salvador, que fue construido y equipado por la Alcaldía de San Salvador, siendo entonces edil el presidente Bukele.

 

 

San Salvador, 22 de octubre de 2019

 

 

Publicado el 22-10-2019.