LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En ejecución 5 proyectos viales en zona occidental

En ejecución 5 proyectos viales en zona occidentalEl Ministerio de Obras Públicas, ejecuta actualmente 5 proyectos viales en municipios de departamentos de la zona occidental, los que vendrán a mejorar las condiciones de vida de la población de varios municipios.

 

 

 

Estos proyectos de recarpeteo, pavimentación, bacheo, conformación y balastado y de terracería, son ejecutados con una inversión que supera los $511,000. Con estas obras están siendo beneficiados municipios como: Coatepeque, Sonzacate, Guaymango, San Pedro Puxtla, e Izalco.

 

El MOP pide a los habitantes de los lugares donde se ejecutan las obras, a movilizarse con precaución para evitar inconvenientes.

 

Calle El Resbaladero, Coatepeque, Santa Ana. Se realiza el mejoramiento de 7 kilómetros, con tareas de conformación y balastado.  Esta ruta se encontraba en total abandono y era intransitable, por lo que en atención a solicitud de la ciudadanía está siendo reparada por el MOP.

 

Se ejecuta con una inversión de $40,000 y presenta un avance del 80%. La obra quedará concluida la próxima semana. Beneficiará a los más de 36,200 habitantes del municipio.

 

Recarpeteo y bacheo calles del municipio de Sonzacate, Sonsonate, Fase II. El MOP ejecuta con fondos propios obras de recarpeteo y bacheo de varias calles del municipio, entre ellas se interviene la populosa colonia Santa Eugenia.

 

Son aproximadamente 1.3 kilómetros de calles que están siendo reparadas. Se ejecuta como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad con una inversión de $121,000 dólares, de este monto el MOP aporta $80,000, equivalente al 66.1% del monto total, el resto lo pone la municipalidad.

 

En octubre de 2018, el MOP ejecuto obras de recarpeteo de las calles principales de Colonia Las Mercedes, El Carmen y Las Marías, con una inversión de $113,088.

 

Son 7 rutas que suman más de 1.5 kilómetros de calles que interconectan entre sí, las que fueron mejoradas, en la Etapa I, y que ya están beneficiando a más de 25,000 habitantes de este municipio.

 

Reparación de calles principales de Santa Ana. El MOP realiza la reparación de las calles de Colonia El Milagro y La Unión, con obras de bacheo y recarpeteo.

 

Fase final de obras de obras de terracería para la ampliación del Centro Penal de Izalco, Sonsonate, y la construcción de nuevo edificio. Ejecuta la última fase con obras de limpieza general, desalojo de materiales y construcción de rampa de acceso principal de un área de 900 metros cuadrados. La inversión es de $242,000 en todo el proyecto.

 

Segunda Etapa de pavimentacion de la carretera que conecta a Guaymango con San Pedro Puxtla, Ahuachapán, como parte de un convenio de cooperación marco con la municipalidad de Guaymango. Son 2.4 kilómetros los que están siendo pavimentados en esta fase con una inversión total de $147,000, de los cuales el MOP aporta el 60% del monto. La obra está por concluir.

 

San Salvador, 18 de enero de 2019

Publicado el 18-01-2019.