LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Paso restringido por ampliación Puente El Jute, carretera al Puerto de La Libertad

Paso restringido por ampliación Puente El Jute, carretera al Puerto de         La LibertadComo parte de la ejecución del proyecto de Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad, el Ministerio de Obras Públicas realiza la ampliación del Puente El Jute, de 2 a 4 carriles, por lo que restringirá el paso vehicular en horario nocturno, por la instalación de vigas en lateral izquierdo de la vía. El tráfico no se cerrará en ningún momento, únicamente se restringirá momentáneamente, mientras se realiza la operación.

 

 

 

La restricción se realizará el miércoles 23 de enero de 2019, de 8:00 pm hasta las 2:00 am, del jueves 24 de enero. El Puente El Jute se ubica en el kilómetro 27 de la carretera al Puerto.

 

Son 4 vigas de 1.50 metros de alto por 22 de largo, las que se colocaran en el lateral izquierdo, por lo que el trafico pasará en el lado derecho. En un aproximado de dos semanas, se instalarán las 4 vigas restantes en el lateral derecho, por lo que también se restringirá el paso.

 

La circulación vehicular será restringida debido a las maniobras que realizarán las grúas que montaran las vigas, y para evitar riesgos en los usuarios de la ruta.

 

Con un 86.1 % de avance promedio, el MOP ejecuta la ampliación de 2 a 4 carriles, la carretera al Puerto de La Libertad. La carretera ya fue pavimentada y habilitada en un 90% de la ruta.

 

Tiene una longitud total de 10.9 kilómetros, y se construye con una inversión total de $40.5 millones.

 

Esta moderna carretera, por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos   segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución, con un avance promedio del 19%

 

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México.

La obra en su totalidad, Ampliación de la Carretera y la Construcción del By Pass, se ejecuta con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión.  Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.                                                                                San Salvador, 21 de enero de 2019

Publicado el 21-01-2019.