LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

95% de avance pavimentación tramo carretera Guaymango-San Pedro Puxtla, Ahuachapán

95% de avance pavimentación tramo carretera Guaymango-San Pedro Puxtla, AhuachapánEl Ministerio de Obras Públicas ejecuta la Segunda Etapa de pavimentacion de la carretera que conecta a Guaymango con San Pedro Puxtla, Ahuachapán, como parte de un convenio de cooperación marco con la municipalidad de Guaymango. La obra beneficiará los más de 32,500 habitantes de ambos municipios.

 

 

El MOP pide a la población usuaria de esta ruta, movilizarse por la zona de trabajo, con suma precaución para evitar incidentes que lamentar.

Son 2.4 kilómetros los que están siendo pavimentados en esta Fase II, con una inversión total de $147,000, de los cuales el MOP aporta el 60% del monto.

 

En la obra también intervino el Fondo de Conservación Vial, quien construyo la base y construcción de drenajes, y el l MOP colocó la carpeta con la aplicación de 820 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

Son 3.9 kilómetros de esta carretera Guaymango-San Pedro Puxtla los que se han pavimentado, en la primera y segunda etapa.

 

En la Fase I, se pavimentaron 1.5 kilómetros, con una inversión de $263,000 dólares, y es más cara que esta segunda etapa, ya que en ella el MOP realizo la construcción de base y se mejoró el sistema de drenajes.

Con esta obra, el MOP responde a la demanda de la ciudadanía, que pidió al MOP, su apoyo para la pavimentación de la calle. A través de los convenios de cooperación, el MOP aporta al desarrollo local de los municipios, ya que comparte con la municipalidad el monto total de la obra.

 

Esta nueva obra,  se une a otras ejecutadas por el MOP en Ahuachapán, como es la rehabilitación de la carretera Tramo Apaneca-Quezalapa-San Pedro Puxtla, Ahuachapán, de 9.74 kilometros de longitud, que ya está beneficiando a los más de 17,700 habitantes de estos municipios, a quienes se les mejoró  las condiciones de vida.

 

Se construyó con una inversión de $3, 272,005.53, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

San Salvador, 16 de enero de 2019

 

Publicado el 16-01-2019.