LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 87 kilómetros de corredor logístico mejorados

Más de 87 kilómetros de corredor logístico mejoradosUn avance del 87% presenta la renovación total de la carpeta asfáltica en el tramo de 11.20 kilómetros que construye Fovial, desde San Julián hasta el baipás de Sonsonate.

{gallery}fovial/sonsonate10-01-19{/gallery}

 

La obra fue inspeccionada por el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, junto con el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; el viceministro, Emilio Ventura y el director ejecutivo de Fovial, Walter Alemán.

En la ruta Sonsonate-Acajutla, Fovial realiza la renovación de 28.2 kilómetros, con una inversión total de $ 37.1 millones. La obra genera más de 300 empleos directos e indirectos, y beneficia a más de 30 mil usuarios que transitan la zona y dinamiza y moderniza uno de los principales polos que conecta nuestro país con el pacífico.

Este esfuerzo, se une a los tramos antes ejecutados desde: la Avenida la Revolución en las inmediaciones del CIFCO, carretera Panamericana, frente a centros comerciales, carretera Los Chorros, Poliedro- Lourdes, carretera Sonsonate hasta el puerto de Acajutla, lo que totaliza una intervención de 87 kilómetros con una inversión superior a los $ 119 millones.

Fovial ha construido a la fecha y puesto a disposición de los usuarios más de 17.14 nuevos kilómetros del tramo Poliedro a Ateos y de Ateos a Armenia, los cuales han sido renovados en su totalidad desde la base, con la colocación de malla geotextil que garantiza mayor durabilidad de la carretera. Además de la colación de nueva carpeta asfáltica, se mejoró el sistema de drenajes con la construcción de canaletas, bordillos, y se señalizó.

Actualmente se trabaja en la renovación de 11. 20 kilómetros desde San Julián hasta el baipás de Sonsonate, con un avance del 87%.

Asimismo, se tiene en proceso de licitación el tramo de 10.08 kilómetros desde Armenia- San Julián y se espera adjudicar a finales de febrero.

La rehabilitación de esta importante carretera responde a la Política de Movilidad y Logística que impulsada el gobierno para garantizar la fluidez y competitividad económica del país.

Para prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de automovilistas y el personal que labora en la ejecución de la obra, Fovial hace un llamado a los conductores a manejar con precaución y acatar el dispositivo de paso vehicular que dirigen los gestores de tráfico y banderilleros en la zona.

Mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales están debidamente señalizados

Antiguo Cuscatlán, 10 de enero de 2019

Publicado el 10-01-2019.