LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empresas interesadas en ampliación carretera, de Playa El Obispo a Playa El Zonte, realizan visita técnica

Empresas interesadas en ampliación carretera, de Playa El Obispo a Playa El Zonte, realizan visita técnica

Delegados de las empresas interesadas en participar en el proyecto de ampliación a 4 carriles de la carretera que va de Playa El Obispo a Playa El Zonte, La Libertad, sobre vía turística costera Surf City, Fase II, realizaron hoy una visita técnica al tramo de 21 kilómetros donde se ejecutará la obra.

 

Son 20 empresas las que participaron en la visita técnica interesadas en presentar ofertas para la factibilidad y diseño final del proyecto. La recepción y apertura de ofertas se realizará el 17 de febrero de 2020.

 

El tramo del proyecto se ubica sobre la Carretera del Litoral, 100 metros antes de llegar a la intersección formada con la Carretera al Puerto de La Libertad, que viene desde San Salvador, en el lugar conocido como Playa El Obispo.

 

El proyecto se desarrollará en el extremo sur de Tamanique y finaliza en el área comercial de Playa El Zonte, Chiltiupán. Beneficiará directamente a 68,690 habitantes de los municipios: La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, e indirectamente a los municipios de Comasagua y Jayaque, que suman un total de 92,531 habitantes.

 

La obra consistirá en la ampliación a cuatro carriles de 3.50 metros cada uno, separados por un arriate central de 2 metros de ancho, cordón cuneta en ambos lados, ciclo ruta de 2 metros, acera peatonal con baldosa táctil, hombro de 2 metros en lateral sur, sistema de drenajes y otros.

 

El Gobierno a través del Ministerio de Turismo impulsa el programa insignia Sur City, para posicionar al país a nivel internacional. El surf es un deporte en auge actualmente en el país, que le ha permitido una posición privilegiada, como ser anfitrión de competencias, eventos y torneos a nivel regional y mundial, tras ser incluidas algunas playas de El Salvador, en el top 10 de las mejores para la práctica de este deporte.

 

Esta posición ubica al país en un atractivo turístico. Sin embargo, para lograrlo, es necesario invertir en su infraestructura, parte de ella son justamente los 21 kilómetros de calle de Playa El Obispo a El Zonte.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve la implementación de circuitos de playas en sectores como El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Zunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera-Pimental, entre otras para atraer el turismo y fomentar el desarrollo.

 

San Salvador, 21 de enero de 2020

 

 

 

Publicado el 21-01-2020.