LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continuamos apoyando abastecimiento de agua dentro de plan de contingencia en diferentes puntos de San Salvador

Continuamos apoyando abastecimiento de agua dentro de plan de contingencia en diferentes puntos de San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa hoy apoyando el Plan de Contingencia de ANDA para la entrega de agua potable a diferentes puntos de San Salvador. Se han puesto a disposición de la población 100 empleados, 10 camiones, 20 pick up y 5 camiones cisterna.

Con este equipo, continuarán abasteciendo colonias como: Jardines de La Sabana, Las Colonias, Pinares de Suiza y Alpes Suizos, en Santa Tecla;  La Campanera, Residencial Italia y Santa Eduviges, en Soyapango; y colonias San Felipe, Altavista, Cimas de San Bartolo, en Ilopango.

El MOP se ha unido al esfuerzo junto a personal del Ministerio de la Defensa, Gobernación, y otros, quienes se han dividido el trabajo de forma articulada para brindar pronta solución a las comunidades afectadas.

El Plan de Contingencia de ANDA continuará hasta que se supla del líquido a todos los puntos identificados. El domingo se trabajó hasta altas horas de la noche en el suministro de agua.

El Plan incluye la limpieza de tanques afectados con la proliferación de algas en Río Lempa, como el de la Colonia Escandia, en Ayutuxtepeque; tanque de Colonia Dolores, Mejicanos, y  la planta potabilizadora de Las Pavas, que abastece a la mayoría de municipios de San Salvador.

El Ministro Romeo Rodríguez encabeza la participación del MOP en el plan, con el abastecimiento de agua el domingo y este lunes. Son 18,000 botellas las que se distribuyeron el domingo, en el inicio del Plan donde participaron 30 pipas y 31 pick up, de diferentes instituciones.

Las colonias y comunidades beneficiadas pertenecen a los municipios de: Soyapango, Ilopango, Apopa, y Santa Tecla.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está respondiendo con trabajos de mantenimiento de las plantas potabilizadoras, que debió realizarse desde hace varios años.

{gallery}agua20-01-2020/20-01-2020{/gallery}

 

San Salvador, 20 de enero de 2020

Publicado el 20-01-2020.