LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador recibe primera flota de buses del SITRAMSS

El Salvador recibe primera flota de buses del SITRAMSS Los primeros buses del SITRAMSS recorrieron por primera vez suelo salvadoreño,  circulando en caravana por varias ciudades del país desde el puerto de La Unión, San Miguel, Zacatecoluca, San Marcos y hasta llegar finalmente a San Salvador. El  recorrido de las seis unidades, 4 buses articulados y 2 padrón,  generó asombro en los transeúntes y automovilistas, quienes señalaban que habían llegado los buses del SITRAMSS. En los próximos días se esperan 31 unidades más que ya se encuentran en el Puerto de Manzanillo, Panamá, para completar 37 unidades y comenzar las pruebas pilotos.

En las ciudades donde paso la caravana de los buses nuevos  y modernos de carrocería Marcopolo y de chasís y motor marca VOLVO fueron recibidos con alegría  por los pobladores, quienes no desaprovechaban la oportunidad de subirse a las unidades para conocerlas más de cerca.

Al llegar a San Marcos  la población se había concentrado y tenía una verdadera fiesta y coreando ¡sí se pudo! los buses fueron abordados por la ciudadanía que acompañaba al Ministro de Obras Públicas y al alcalde de dicha ciudad.

“La juventud es la que se ha movilizado, esto  es una victoria de la ciudanía, de la dedicación, del compromiso limpio y abnegado, estamos cumpliendo y eso es lo importante”, dijo el Ministro Gerson Martínez.

Martínez aseguró que la adquisición de los buses es el inicio de una nueva época y que la próxima semana se comenzará con las pruebas piloto en Bulevar del Ejército y probablemente se haga una prueba en Santa Tecla, porque esa calle también está preparado para los buses del SITRAMSS. Esto es solo la primera etapa, la segunda etapa es Usulután y el siguiente eje Apopa- San Marcos, agregó.

En total serán 190  nuevos buses los adquiridos por SIPAGO para el funcionamiento de SITRAMSS.  De estos 130 serán  articulados y  60 padrones.

{gallery}busessitramss{/gallery}

Estas nuevas unidades poseen gobernador de velocidad para evitar la conducción temeraria, un sensor antidoping que evita conductores ebrios o drogados, sillas para personas de tercera edad y personas con discapacidades.

Publicado el 17-01-2014.