LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe ofertas para la construcción de dos proyectos a ejecutarse en Usulután y San Salvador

MOP recibe ofertas para la construcción de dos proyectos a ejecutarse en Usulután y San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, recibió hoy ofertas de siete empresas constructoras para la construcción de los proyectos pavimentación del Tramo Tierra Blanca, Cantón California-San Hilario-Sitio El Corral-Salinas del Zompopero, Jiquilisco, Usulután, y la obra de protección y mitigación en Quebrada La Lechuza en zona del Centro de Conferencias y Convenciones (CIFCO). Como parte del proceso de licitación que se desarrolla para estas dos obras, el MOP recibió hoy las cuatro ofertas de empresas interesadas en la construcción de la carretera en Jiquilisco, y tres para la obra de protección, las que serán evaluadas por técnicos de la Unidad Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), para determinar la empresa ganadora, tras cumplir con los requisitos establecidos.

Pavimentación de la carretera Tramo Tierra Blanca, Cantón California-San Hilario-Sitio El Corral-Salinas del Zompopero, Jiquilisco, Usulután. Este proyecto es complementario a otros a ejecutar enmarcados en la gestión que realiza el Gobierno para el desarrollo de la franja costero marina de El Salvador.

Cuenta con 7.4 kilómetros de longitud y para su desarrollo se hará uso de la información del documento de “Diagnostico de la Franja Costero Marina de El Salvador”, elaborado por la Secretaría Técnica de la Presidencia, cuya zona definida como  Corredor Costero Marino integra 75 municipios y el territorio correspondiente a 100 millas marinas.

En la actualidad este camino está catalogado como un camino vecinal, inicia en las afueras del caserío Tierra Blanca, atraviesa el Cantón California pasando los caseríos Hacienda California, San Hilario, Sitio El Corral y finaliza en el Caserío Las Salinas específicamente en el sitio Salinas El Zompopero.

La calle a pavimentar será a dos carriles, uno por sentido de tres metros de ancho cada uno, se le incorporara en ambos lados hombros externos de un metro.

Construcción  de muro de retención en Quebrada La Lechuza en zona del Centro de Internacional de Ferias y  Convenciones (CIFCO)  se ubica contiguo a la comunidad Las Palmas, San Salvador y  comprende obras de limpieza y chapeo de la zona, construcción de muro de mampostería de piedra para protección del talud derecho de la quebrada, para que no continúe avanzando el proceso erosivo que amenaza la zona.

Asimismo, incluye  obras de emplantillado de piedra en el cauce, para evitar que el flujo del agua afecte las obras a construir en el sector.

Publicado el 20-01-2014.