LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El 85% de conductores de unidades sancionadas no contaban con licencia de conducir

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, dijo hoy que han detectado que el 85% de motoristas que manejaban las unidades de las rutas 42 y 152, sancionadas por ilegalidades, no contaban con su licencia, un requisito indispensable para todo conductor.

El Gobierno está administrando gran parte de estas unidades sancionadas desde el fin de semana último, con motoristas de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), y las nuevas contrataciones realizadas por el MOPT. Se ha puesto a la disposición de los usuarios de estas rutas unas 150 unidades entre particulares, de instituciones y algunas de las unidades cuestionadas.

“Estamos garantizando que cada unidad que salga a prestar servicio el conductor porte su licencia de conducir, lo que nunca habíamos visto en nuestro país, porque estas rutas de transporte (42 y 152) el 85% de conductores no tenían licencia, casi todos los conductores que operaban estás rutas no tenían licencias y están trasladando a más de 100,000 pasajeros”, dijo el funcionario.

Dijo que el Gobierno, a través un esfuerzo interinstitucional, en el que interviene el MOPT, PNC, Ministerio de Defensa, está garantizando que se brinde un servicio de calidad al 70% de la población que hace uso del transporte colectivo.

“Sabemos que los salvadoreños por décadas han tenido un transporte ineficiente, de mala calidad, que incluso, los motoristas maltratan a los usuarios, y donde la mayoría no cuenta con licencia de conducir”, agregó.

Según el Ministro, los usuarios del transporte colectivo abordan las unidades con la inseguridad de que el motorista no cuenta con licencia ni la actitud necesaria para conducir.

“No pueden pasar este tipo de situaciones, los conductores deben portar su licencia y todos los documentos en regla, de lo contrario la policía de tránsito va aplicarles la ley como debe ser”, destaco.

En el nuevo sistema de transporte que se está implementando, según el Ministro, las nuevas rutas de transporte y las nuevas líneas que se vayan creando, se darán a través de un proceso de licitación pública, algo que nunca se había dado.

“Queremos hacer procesos de licitación pública para las nuevas concesiones de línea para dárselas a los mejores empresarios, que quieran dar un mejor servicio, de calidad, con unidades nuevas. Queremos hacer esto para tener un nuevo sistema de transporte, donde la población pueda movilizarse en condiciones dignas, lo que se le ha negado” indicó.

El funcionario dijo que actualmente se sigue un proceso por las ilegalidades cometidas al contrato de concesión de las rutas 42 y 152, y cuando este concluya se le informará a la población que acciones se tomaran.

16 de marzo 2022.

Publicado el 16-03-2022.