LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continuamos en alerta por lluvias

Continuamos en alerta por lluviasEl Ministerio de Obras Públicas continúa en emergencia para atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la conectividad vial y vidas humanas. Mantiene un monitoreo permanente de las condiciones de la red vial y se mantiene alerta para atender cualquier llamado donde se requiera personal y maquinaria pesada por daños causados por las lluvias.

En lo que va de la semana, entre MOP y FOVIAL, han retirado 82 árboles que obstaculizaban vías, han despejado 174 derrumbes y deslizamientos. El MOP apoya además en la evacuación de familias afectadas por la cárcava en Residencial Santa Lucia.

 

Expertos del MOP y de la empresa constructora a cargo de las obras de protección en Santa Lucia, realizan hoy nuevos estudios de suelo, por los cambios que se han registrado en la zona a raíz de las lluvias.

 

Trabajadores del MOP realizan tareas de desalojo de más de 200 metros cúbicos de material en cantones de San Simón, Morazán, afectados por derrumbes que obstaculizan el paso. Los derrumbes se ubican en 3 puntos.

 

Los cantones afectados son: Caserío Junquillo, Cantón Quebrada, El Carrizal, El Cerro, San Francisco y Cantón Potrero. Estos lugares están siendo intervenidos por el MOP para restablecer la conectividad de los habitantes del lugar, que les ha dejado momentáneamente incomunicados.

 

Asimismo, retiró 3 derrumbes en Cantón San José Sacare, La Palma que obstaculizaba un carril de la vía.  2 derrumbes más fueron removidos en San Isidro Labrador, Chalatenango, y apoyo a Fovial en la limpieza de carretera Los Naranjos, Sonsonate, donde se registraron múltiples deslizamientos de tierra y piedras.

 

El MOP también trabaja en la construcción de la ruta alterna provisional en Jiquilisco, para facilitar la movilidad de los usuarios de Carretera del Litoral, interrumpida en un tramo por la reparación de un estribo dañado del Puente El Coyotito, Jiquilisco.

 

La ruta alterna habilitada que está siendo mejorada, tiene una longitud de 4.8 kilómetros. Son 230 metros cúbicos de balasto que se colocando para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

La ruta alterna va desde el desvío de Jiquilisco, pasando por El Carrizal hasta Hacienda Nueva, que empalma con Carretera del Litoral.

San Salvador, 17 de octubre de 2019

Publicado el 17-10-2019.