LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausuran Primer Festival Infantil de Seguridad Vial

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  clausurará hoy el Primer Festival Infantil de Seguridad VialEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, clausurará hoy el Primer Festival Infantil de Seguridad Vial, cuyo éxito del evento lo pusieron los más de siete mil niños de 144 centros educativos del país que se involucraron activamente en el proceso de enseñanza sobre seguridad vial.

 

La clausura se realizará en el Pabellón Centroamericano del Centro de Ferias y Convenciones (ex Feria Internacional), a las 2:00 pm, y contara con la presencia de funcionarios y niños de diferentes centros educativos de la capital.

Lo novedoso de este festival que tuvo como objetivo de hacer conciencia en la población educativa en el tema de la seguridad vial y reducir la mortalidad infantil por accidentes de transito en un cinco por ciento, es que los miles de niños que asistieron al evento, aprendieron jugando sobre el tema en cada una de las seis estaciones instaladas para ese fin.

Los niños potenciaron sus conocimientos sobre seguridad vial en una forma entretenida donde aprendieron sobre las señales de transito, la importancia del uso del cinturón de seguridad, las consecuencias cuando no se respeta la normativa vial, lo que pueden encontrar en carreteras rurales y urbanas y otros valiosos conocimientos que deberán poner en practica toda su vida, para prevenir accidentes.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Transporte, cumplió con el objetivo propuesto, como es trasladar a los niños como futuros conductores los conocimientos sobre seguridad vial y que además los asimilen, pongan en práctica y se conviertan en educadores de mayores sobre este importante tema.

Para el VMT, los niños y los jóvenes como peatones y futuros conductores son una prioridad y por ello realizan todo tipo de esfuerzo para transmitirles la información necesaria tendiente a prevenir accidentes desde los primeros años de escolaridad.

San Salvador, 27 de agosto de 2010

Publicado el 30-08-2010.