LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura construcción de puente Hacienda Nueva en Lourdes, Colón, La Libertad

Como parte de las buenas relaciones que el Ministerio de Obras Publicas mantiene con las 262 municipalidades del país y el apoyo que da al desarrollo local, fue inaugurado hoy la construcción del puente Hacienda Nueva, ubicado en el Cantón Hacienda Nueva, Lourdes, Colon.

 

El nuevo puente se construyó como parte de un Convenio de Cooperación entre el MOP y la Alcaldía Municipal de Colón, por un monto de 353 mil 413 dólares, de los cuales el MOP aportó 159 mil 269 dólares que equivale al 45 por ciento del costo total de la obra.

La colaboración del MOP a este proyecto consistió en préstamo de maquinaria, aportación de materias de construcción, elaboración de la carpeta del proyecto y asesoría técnica.

Esta obra de paso que sustituye a la colapsada por la tormenta Stan en octubre de 2005, ya esta beneficiando directamente a más de 25 mil habitantes de los cantones: Hacienda Nueva, Entre Rios, Coyugualo y Copapayo, y a los 72 mil habitantes del municipio de Colón.

El puente tiene una longitud de 16 metros, un ancho de nueve, con aceras y una altura de cuatro metros desde la loza hasta la cama hidráulica, con rampas de aproximación en ambos lados de tres metros. Las dimensiones de esta estructura son mayores al puente colapsado.

Con esta nueva estructura, los usuarios ya no correrán ningún riesgo, ya que se ha construido un puente seguro y con estándares de calidad.

Los convenios de cooperación, son una herramienta que el Ministro Gerson Martínez, ha puesto a la disposición de las municipalidades del país, para que puedan mejorar la red vial de su competencia, compartiendo los costos.

La cooperación que esta Cartera de Estado ofrece a las municipalidades, como la de Colón, es porque muchas alcaldías no cuentan con los fondos necesarios para realizar obras como la construcción, apertura o reparación de una carretera, pero sus Alcaldes están interesados en buscar un mejor futuro y bienestar para su gente, y por ello les ha tendido la mano para trabajar en equipo por el bienestar de la población.

San Salvador, 28 de agosto de 2010

Publicado el 30-08-2010.