LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre temporal de retorno Bulevar Los Próceres por trabajos de ANDA

Cierre temporal de retorno Bulevar Los Próceres por trabajos de ANDALa instalación de los entronques de agua potable a las tuberías de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que se encuentran sobre el Bulevar de Los Próceres a la altura del Retorno frente al Banco Hipotecario, zona que es parte del proyecto Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, obliga a un cierre del retorno por 24 horas.

El cierre se realizará a partir de la 6:00 a.m, de mañana martes 14 de agosto, hasta las 6:00 a.m del miércoles 15 de agosto de 2012.

Estos trabajos de ANDA, que iniciarán a la medianoche de hoy, también obligan a una suspensión del servicio de agua potable a partir de esa hora (12:00 p.m) para vaciar la tubería existente de 10 pulgadas.

Durante el cierre del retorno al tráfico, ANDA realizará la demolición de pavimento en un longitud de 22 metros lineales, obras de excavación, realización de entronque de tubería de 10 pulgadas con tubería existente, realización de entronque de tubería de seis pulgadas con tubería existente, instalación de accesorios (codos y tees de hierro fundido) instalación de tuberías de 10 de hierro fundido en 22 metros lineales.

De forma simultánea el MOP realizará obras como:

• Instalación de tuberías de PVC para aguas lluvias en diámetro de 30 pulgadas en una longitud de aproximadamente 25 metros lineales

• Conexión de tubería de aguas lluvias a cajas y pozos existentes de la red de aguas lluvias sobre el Bulevar de Los Próceres, a la altura de la rampa de descenso

• Conexión de tuberías de agua potable de 10 pulgadas, a la altura del Hotel Siesta (esta tarea no genera interrupción del tráfico).

Para los que se conducen hacia Antiguo Cuscatlán deberán tomar la Carretera Panamericana y retornar a la altura de los Centros Comerciales y luego tomar la calle contigua a la Hacienda de Los Miranda.

El Tramo II de Diego de Holguín, tiene 3.9 kilómetros de longitud, se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, ambos se construyen con base de concreto hidráulico. Se ejecuta a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares

Son unos 700 trabajadores repartidos en siete frentes de trabajo los que están laborando por jornadas en horarios extraordinarios, para agilizar la construcción de esta vía exprés.

San Salvador, 13 de agosto de 2012

 

Publicado el 13-08-2012.