LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre momentáneo por pavimentación 5ª Avenida Norte, inmediaciones Iglesia Don Rúa, San Salvador

Cierre momentáneo por pavimentación  5ª Avenida Norte, inmediaciones Iglesia  Don Rúa, San Salvador El Ministerio de Obras Públicas realizará mañana martes 14 de agosto de 2012, la colocación de carpeta asfáltica entre la 23 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, en las inmediaciones de la Iglesia María Auxiliadora (Don Rúa), lo que obliga a un cierre momentáneo de la ruta.

Los trabajos serán ejecutados donde a finales de julio se reparó un hundimiento de grandes dimensiones, formado a consecuencia de las fuerte lluvias de los últimos días, que dañaron una tubería de aguas lluvias de 42 pulgadas.

El cierre de unas seis horas aproximadamente, será en un tramo de 200 metros, desde el redondel Escuela de Ciegos hasta la 27 Calle Poniente, desde las 8:30 a.m hasta las 3:00 p.m.

La suspensión del tráfico se realizará únicamente mientras se ejecuta la tarea de señalización del área a intervenir y la colocación de 10 toneladas de mezcla asfáltica. De concluir la tarea antes del tiempo previsto, será habilitado el paso.

Para evitarse inconvenientes, el MOP recomienda a los automovilistas usuarios de esta vía buscar rutas alternas como:

• 27 Calle Poniente

• 7ª Avenida Norte

• 3ª Avenida Norte

El MOP mantendrá en la zona a una cuadrilla formada por 12 trabajadores apoyados por maquinaria, con la finalidad de agilizar los trabajos.

El hundimiento reparado por el MOP tenía un diámetro de 15 metros y una profundidad de 10 metros y fue formado por la fragmentación de tuberías de cemento de aguas lluvias, a lo que se unió la antigüedad que estos drenajes presentan, cuyas tuberías ya cumplieron su vida útil.

Entre junio de 2011 y mayo de 2012, el MOP atendió un total de 37 hundimientos, con una inversión de 176 mil 646 dólares. En lo que va del 2012 se han reparado 19 hundimientos.

 

San Salvador, 13 de agosto de 2012

 

Publicado el 13-08-2012.