LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre nocturno momentáneo en tramo Av. Roosevelt, San Miguel por colocación de vigas en Puente Hirleman

Cierre nocturno momentáneo en tramo Av. Roosevelt, San Miguel por colocación de vigas en Puente Hirleman

Como parte de las obras de ampliación provisional del Puente Hirleman, en  la ciudad de San Miguel, el Ministerio de Obras Públicas procederá a la colocación de tres vigas de 19.25 metros cada una, lo que obliga a un cierre momentáneo de la Avenida Roosevelt, en un aproximado de cinco horas, el sábado 14 de diciembre en  horario nocturno.

El cierre del tramo de la  Avenida Roosevelt, se dará el sábado de 7:00 a las 12 p.m. Los usuarios de esta ruta, podrán tomar como vía alterna la 14 Calle Poniente.

Para prevenir inconvenientes durante la ejecución de los trabajos en estas cinco horas de cierre de la vía, se mantendrán agentes de la Policía Nacional Civil,   orientando el tránsito.

El MOP realiza la ampliación  provisional a cuatro carriles del Puente Hirleman, San Miguel, que es una de las medidas que ejecuta junto al FOVIAL, con la finalidad de descongestionar el ingreso a la ciudad.

Dentro de esta obra,  el jueves se realizó el colado de bases de concreto, y a partir de la colocación de las vigas se procederá a la construcción del tablero o armaduría para la losa de rodadura. La obra se ejecuta a un monto de 120 mil dólares, de los cuales 45 mil es aporte de la Asociación de cañeros de El Salvador.

La ampliación de este estratégico puente es una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procede actualmente a la  ampliación del puente a cuatro carriles para mejorar el tránsito vehicular.

La medida consiste en ampliar la vía de 7.5 metros que tiene actualmente a 13.25 metros, a fin de permitir el paso vehicular en cuatro carriles, eliminando los barandales existentes.

Para garantizar la seguridad de los peatones se ha construido un paso peatonal de acero en uno de los laterales de 1.25 metros de ancho. 

Publicado el 13-12-2013.