LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Expertos del MOP, FOVIAL y Cuerpo de Bomberos exploran internamente causa de hundimiento en 75 Avenida Norte

Expertos del MOP, FOVIAL y Cuerpo de Bomberos exploran internamente causa de hundimiento en 75 Avenida NorteExpertos en geotecnia de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas, acompañados de expertos de Japón, de FOVIAL y del Cuerpo de Bomberos, exploran las causas de un hundimiento formado a la altura de la Colonia Altos de Miralvalle, en la 75 Avenida Norte, San Salvador.

Para evitar inconvenientes y accidentes en la zona, se ha procedido a cerrar el área de trabajo en la 75 Avenida Norte, por lo que se recomienda a los usuarios de esta ruta, tomar vías alternas

Un experto de la GACGER, portando un equipo especial explora internamente a 14 metros de profundidad, para realizar una evaluación integral del problema que género la formación del hueco de considerables dimensiones. El problema, se profundizó con el sismo  de regular magnitud de la noche del jueves 12 de diciembre.

Dependiendo del diagnostico que brinden los expertos se tomarán acciones de inmediato para reparar el problema y volver a la normalidad esta ruta.

Inicialmente ANDA reparó unas tuberías de agua potable, que consideraron que podrían ser la causa del problema, sin embargo una exploración provisional demostró que a 14 metros de profundidad se encuentran unas tuberías antiguas de cemento de 36 pulgadas de aguas lluvias que podrían estar dañadas, lo que se confirmará con la exploración en el sitio que desarrolla el  expertos de la DACGER.

Expertos del MOP, FOVIAL y Cuerpo de Bomberos exploran internamente causa de hundimiento en 75 Avenida NorteEn el lugar también se encuentra personal del Comité de Emergencia del MOP,  y de Mantenimiento Vial, para actuar de inmediato de tener la certeza la causa del problema.

El MOP intervendrá en la restitución de tuberías de aguas lluvias de ser la causa del problema, y FOVIAL procederá a realizar las obras de terracería para el sellado del hueco.

El cierre de la ruta se mantendrá hasta que sean concluidos los trabajos de reparación del hundimiento.

Publicado el 13-12-2013.