LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre momentáneo por fraccionamiento de rocas en Carretera al Puerto de La Libertad

Cierre momentáneo por fraccionamiento de rocas en Carretera al          Puerto de La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas informa a la ciudadanía usuaria de la carretera al Puerto de La Libertad, que por motivos de fraccionamiento de rocas con explosivos, realizará mañana un cierre momentáneo en tramo de un kilómetro de la ruta, por período de 15 y 20 minutos.

 

 

El cierre se realizará el martes 25 de junio de 2019, a partir de las 3:00 pm, entre los kilómetros 31 y 32 de la carretera, que son parte del proyecto Construcción By Pass de La Libertad.

El MOP ofrece a la ciudadanía usuaria de la ruta disculpas por los inconvenientes que le genere el cierre momentáneo. A la vez, solicita tomar en cuenta el horario de la medida.  El cierre únicamente se dará en el momento de la explosión.

 

La empresa constructora a cargo de la obra dispondrá, antes y durante el desarrollo de la medida, suficiente señalización y banderilleros ordenando el tráfico, para evitar daños en vehículos por el impacto de fragmentos de rocas.

La apertura del By Pass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones y presenta un avance promedio del 40.82%.

Inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con Carretera del Litoral.

 

Al mismo tiempo, el MOP ejecuta la ampliación, de 2 a 4 carriles, de la Carretera al Puerto de La Libertad en 10.9 kilómetros; que presenta un avance del 97.5%.  El paso por esta moderna carretera ya fue habilitado en su totalidad.

El Bypass de La Libertad permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional que enlazará las zonas productivas concentradas entre la capital salvadoreña y la zona costera sobre Carretera del Litoral.  Se construye en 3 segmentos, que incluye viaducto e interconexiones.

 

San Salvador, 24 de junio de 2019

Publicado el 24-06-2019.