LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de 1.5 km de ruta corta al Lago de Coatepeque, El Congo, Santa Ana

MOP concluye pavimentación de 1.5 km de ruta corta al Lago de Coatepeque, El Congo, Santa AnaEl Ministerio de Obras Públicas concluyó la pavimentación de 1.5 kilómetros de ruta alterna corte hacia el Lago de Coatepeque, El Congo, Santa Ana.  Con esta obra, el MOP brinda un importante apoyo al desarrollo local de este municipio, que es ampliamente visitado por turistas por el Lago de Coatepeque.

 

 

Cuenta además con una zona de bosque protegido en la zona donde se ha ejecutado el proyecto, que es ampliamente visitada.

La obra beneficiará el turismo, el comercio, y a los más de 110,500 habitantes de El Congo y a los miles de turistas que visitan el lago, quienes no tendrán que recorrer como 8 kilómetros para llegar al lago, lo podrán hacer por esta ruta alterna en menos de 3 kilómetros.

La obra fue ejecutada como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de El Congo, a un monto de $128,220.70, de esta inversión el MOP aporta $94,220.70, equivalente al 73.5% del costo total de la obra.  La municipalidad aportó $34,000.

La calle intervenida era de tierra y se encontraba en un 60% en mal estado, era de difícil tránsito, por lo que la municipalidad pidió al MOP su colaboración para que a través de un convenio se pavimentara.

Dos cuadrillas de trabajadores del MOP, conformada por 26 trabajadores, apoyados por maquinaria, realizaron la obra en un periodo de 3 semanas.

Las tareas ejecutadas consistieron en: Construcción de base con la colocación 420 metros cúbicos de material; pavimentación con la aplicación de 1000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente; señalización horizontal, y construcción de 6 túmulos.

 

San Salvador, 21 de junio de 2019

Publicado el 24-06-2019.