LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre momentaneo en Bulevar Venezuela por trabajos en Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS)

Cierre momentaneo en Bulevar Venezuela por trabajos en Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS)El Ministerio de Obras Públicas realizará un cierre momentaneo de los carriles del costado sur sobre el Bulevar Venezuela, con sentido de poniente a oriente, frente a la Iglesia Candelaria. En esa zona, el MOP ejecuta trabajos relacionados al proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado de aguas lluvias e implementación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS) en el sector de Barrio Candelaria.

El cierre se realizará en un tramo de 250 metros, desde las 8:00 p.m. del sábado 7 de marzo hasta las 3:00 a.m. del lunes 9 de marzo de 2020. Para evitar inconvenientes en el transito vehicular, se implementará doble sentido de circulación en los carriles del costado norte.

Las areas donde se construyen los SUDS, Barrio Candelaria y Ciudad Merliot, requieren cierres temporales de la circulación vehícular, por lo que el MOP pide disculpas a la ciudadania usuaria de las rutas afectadas. A la vez, solicita ser respetuosos con los trabajadores destacados en la obra. Para facilitar el transito en el lugar se mantendran gestores de trafico orientando el trafico vehicular, banderilleros y suficiente señalización.

Los trabajos en los puntos afectados por cierres consisten en cortes de pavimento, excavaciones para instalacion de tuberias y otros.

El SUDS de Candelaria presenta un avance del 39 %, y se ejecuta en el marco del programa de reducción de vulnerabilidad a través de construcción de lagunas de laminación y reparación de bóvedas en el Área Metropolitana de San Salvador. Se busca la retención, retardación y laminación de aguas lluvias en la zona.

Actualmente se trabaja en tareas de excavación, construcción de colectores de aguas lluvias y en la instalación de tuberías de 60 pulgadas. La obra, en su totalidad, se ejecuta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un monto de $2, 269,358. Esta cantidad incluye tanto construcción como supervisión.

Por su parte, en Ciudad Merliot se trabaja en la construcción de colector de aguas lluvias formado por tres tuberías de 60 pulgadas. El colector tiene una longitud de 550 metros lineales; inicia en el sector conocido como El Platillo y llega hasta la quebrada El Principito. La obra incluye construcción de jardineras, jardín de lluvias, el mejoramiento de cajas tragantes y otras obras.

En Barrio Candelaria, se trabaja en tareas de construcción de jardín de lluvia frente a Plaza El Trovador y en un sistema de retención de aguas lluvias frente a Iglesia Candelaria. Se ejecutan tareas de excavación desde la Iglesia Candelaria hasta el Arenal de Monserrat. En el transcurso de esta semana se iniciará la construcción de colector con la colocación de tuberías de 60 pulgadas.

Por los trabajos en candelaria se ha cerrado el tránsito vehicular en un tramo de 200 metros de la 2da Avenida Sur, por un periodo de 45 días, que inicio el 24 de febrero 2020. En este punto se ejecutan tareas de excavación para la instalación de tuberías de diferentes dimensiones.

San Salvador, 3 de marzo de 2020

 

Publicado el 03-03-2020.