LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carretera del Litoral, tramo túneles, La Libertad, se mantiene cerrada temporalmente por seguridad de ciudadanía

Carretera del Litoral, tramo túneles, La Libertad, se mantiene cerrada temporalmente por seguridad de ciudadaníaAnte la continuidad de las lluvias, los múltiples derrumbes, y saturación de humedad en taludes, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, determinó nuevamente cerrar temporalmente la Carretera del Litoral, en zona de túneles, La Libertad, por lo que se recomienda a la ciudadanía, tomar rutas alternas.

 

 

 

Expertos del MOP y FOVIAL, realizaron hoy una nueva evaluación de las condiciones de la zona, y comprobaron que las lluvias intensas en la zona se mantienen, la saturación de los taludes es mayor, y se siguen registrando desprendimientos de tierra y piedras, lo que pone en riesgo a la ciudadanía.

 

El cierre se realizó a las 12 del mediodía de este martes 9 de octubre y se mantendrá hasta las 8:00 am, de mañana miércoles 10.  El tramo inhabilitado temporalmente va desde el túnel de Playa Bahía Dorada, en el municipio de Jicalapa, hasta el túnel de la Playa El Zonte, en el municipio de Chiltiupán, La Libertad.

 

En la zona se mantiene personal de la Policía de Tránsito y del Viceministerio de Transporte.

 

Para facilitar la movilidad de los usuarios de esta ruta, el VMT recomendó como ruta alterna para el tráfico proveniente de las fronteras con Guatemala, la carretera que va desde Acajutla hacia Sonsonate; carretera desde Sonsonate hacia Lourdes, Colón (La Cuchilla); carretera Tramo La Cuchilla hasta Antiguo Cuscatlan, (Panamericana-Los Chorro), Bulevar Monseñor Romero-Bulevar Los Próceres; carretera al Aeropuerto Internacional –Desvío hacia Zacatecoluca.

 

El MOP y FOVIAL, se mantendrán en emergencia las 24 horas del dia, hasta que las condiciones del tiempo no representen un riesgo para la ciudadanía y la conectividad del país.

 

Contabilizan hasta las 11:30 am de este martes 9 de octubre, 31 carreteras afectadas por derrumbes, 23 árboles caídos, 68 deslizamientos y derrumbes y 152 viviendas dañadas. Los derrumbes se han producido en: 13 en La Libertad, 16 en La Unión, 18 en San Miguel, 11 en Morazán, 3 en La Paz, y el resto en otros departamentos.

 

Para prevenir situaciones de riesgo ante la situación de temporal, el MOP y FOVIAL, recomienda movilizarse por las carreteras del país con precaución, tener sumo cuidado por el exceso de humedad en las calles, respetar la integridad de los trabajadores viales que pueda encontrarse en cualquier ruta  removiendo derrumbes, quienes merecen respeto.

 

San Salvador, 9 de octubre de 2018

Publicado el 09-10-2018.