Avanzamos en la pavimentación Calle a Garita Palmera, Cantón El Zapote, San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un importante apoyo al turismo y a la población en general estamos dando con la pavimentación de 1 kilómetro de la calle de acceso a Garita Palmera, Cantón El Zapote, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

 

Las obras presentan un avance del 50%, se ejecuta con una inversión de $110,000 dólares, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de San Francisco Menéndez.  El MOP aporta a la obra $83,000, equivalente al 75.5% del total de la inversión, el resto lo brinda la municipalidad.

 

Hasta el momento, se han pavimentado 450 metros, después de las tareas de conformación de base.  Son 710 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las que están siendo colocadas en un promedio de 66 por día.

 

Con el mejoramiento de esta ruta, se beneficiarán los más de 42,600 habitantes de San Francisco Menéndez y todos los turistas que visitan las playas de Garita Palmera.

 

Trabajamos también en otros puntos de Ahuachapán, con obras de mejoramiento de la red vial.  Entre los proyectos se encuentran:

Comunidad La Montañita, Turín, Ahuachapán, con un avance del 49%, el MOP  realiza la pavimentación de 1.8 kilómetros, de estos 800 metros ya se encuentran finalizados. La inversión en esta obra es de $192,510, y se enmarca en un convenio de cooperación con la municipalidad.

En Colonia Bendición de Dios, Tigre 4. Apaneca, Ahuachapán, el MOP mejora la calle  principal que beneficiará a los estudiantes de centros educativos y a toda la población del lugar.

Esta obra es la respuesta que dio el Ministro Romeo Rodríguez a los más de 1000 habitantes de la colonia durante visita que realizara recientemente. Se realiza en una longitud de 800 metros con obras de balastado y 150 metros de pavimentación en la zona de acceso al Centro Escolar Bendición de Dios.

 

San Salvador,. 12 de diciembre de 2019