LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades verifican obras de protección y estabilidad de taludes en Los Chorros

Autoridades verifican obras de protección y estabilidad de taludes en Los ChorrosEl viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura,  acompañado del Director Ejecutivo de Fovial, Walter Alemán y el japonés experto en deslizamientos,    Dr. Senro Kurakoa, verifican la estabilidad de los taludes de roca y la continuidad de las obras de protección que se ejecutan en la carretera Los Chorros.

{gallery}fovial/loschorros10-10-18{/gallery}

 

Durante la inspección participan técnicos especialistas de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Preventiva del Riesgo del MOP.

Fovial ejecuta la segunda fase de obras de protección en el talud rocoso de carretera Los Chorros, con una inversión total de $525,338.46.

El proyecto consiste en la ejecución de obras de protección para la estabilización de talud ubicado en el kilómetro 19.48 y kilómetro 20 de la carretera Los Chorros. La obra tendrá 130 metros lineales de muro de concreto, barrera metálica o bucles, concreto lanzado, obras de drenaje, colocación de separadores centrales, señalización horizontal, entre otros.

Actualmente se ejecutan tareas de moldeado para la construcción del muro de concreto, que construido para darle continuidad al muro alcancía construido en la primera fase.

Las obras de protección tienen como objetivo prevenir desprendimiento de rocas sueltas y garantizar la seguridad de los más de 51, 171 usuarios que utilizan la carretera.

La primera fase ejecuta en Los Chorros consistió en la colocación de una malla y red de cables que disminuye la posibilidad de algún desprendimiento de roca en caso de sismo o saturación de humedad. Además se construyó parte del muro alcancía al pie del talud y se hizo un reforzamiento con concreto lanzado en las zonas más vulnerables. En esta primera fase se invirtió $ 2.4 millones.

 

San Salvador, 10 de octubre de 2018

 

Publicado el 10-10-2018.