LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades Agencia Española de Cooperación Internacional, realizan visita de campo proyecto pavimentación camino rural Tamanique, La Libertad

Autoridades Agencia Española de Cooperación Internacional, realizan visita de campo  proyecto  pavimentación camino rural Tamanique, La Libertad Delegados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  acompañados de funcionarios del Ministerio de Obras Publicas, UNOPS y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  realizaron hoy una visita de campo al proyecto de pavimentación de la carretera de montaña Tamanique- La Libertad. En el recorrido participó el Director de Cooperación para América Latina y El Caribe de AECID, Rafael Garranzo, y la jefa del Departamento de Cooperación con Centroamérica, México y El Caribe de AECID, Mónica Colomen de Selva.

Como parte de la visita, funcionarios del MOP realizaron una descripción del proyecto; brindaron una explicación de las obras de protección diseñadas para  blindar la carretera ante las inclemencias del cambio climático; la responsabilidad social empresarial; y la gestión social e impacto económico del proyecto.

{gallery}tamaniqueinspeccion10-04-14{/gallery}
Esta obra  de 8.9 kilómetros de longitud, presenta un avance del 91 % es ejecutada por el  Ministerio de Obras Públicas, a través del PNUD, con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de la vía en incrementar su vida útil.

Se construye a un monto de 6 millones 788 mil 100 dólares, y forma parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública” que el MOP desarrolla con el PNUD.

Esta carretera se une a cuatro proyectos más que están dentro de la región montañosa de la Cordillera del Bálsamo, dos de ellos ya concluidos, cuyos municipios beneficiados cuentan con gran potencial turístico, que ofrecen a la población salvadoreña  atributos como: historia, clima, una exuberante vegetación, grandes cultivos de café, y otras características especialmente para aquellas personas  amantes de la naturaleza y del ecoturismo.

Se localiza en la denominada Montaña Costera, específicamente en la Cordillera del Bálsamo en la zona sur-oeste del departamento de La Libertad, que conduce hacia la ciudad de Tamanique, pasando por los cantones Santa Lucía, San Antonio, El Cuervo, hasta finalizar en el kilometro 18.8, que es la zona urbana de Tamanique.

Actualmente MOP-PNUD ejecutan el proyecto Tramo Chiltiupán-La Libertad, a un monto de 4.8 millones de dolares, siempre en Cordillera del Bálsamo  con una longitud de 7.6 kilómetros.

Publicado el 10-04-2014.