LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aprueban fondos de emergencia para obras de protección en bóveda Bulevar Tutunichapa, San Salvador

Aprueban fondos de emergencia para obras de protección en  bóveda Bulevar Tutunichapa, San Salvador En reunión extraordinaria, la Comisión de Proteccion Civil y Reducción de Vulnerabilidad, aprobó fondos de emergencia por $1,386,131, para la ejecución de obras de protección en bóveda de Bulevar Tutunichapa, para dar solución a problemas de hundimientos en la zona.

 {gallery}hundimiento/sertracen11-07-16/apruebanfondos{/gallery}

El  viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, rindió un amplio informe a la comisión de la inspección que la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesco (DACGER) del estado de la bóveda Chilismuyo, y de las obras ejecutadas recientemente por el MOP en un tramo de 300 metros.

Ayala externó la necesidad de la aprobación de los fondos para la reparación de los puntos que presentan mayor vulnerabilidad a lo largo de la bóveda que tiene una longitud total de 950 metros.

Por decisión unánime, los integrantes de la Comisión, conformada por: los ministerios de: Obras Publicas, Gobernación, Medio Ambiente, Defensa, Educación, Agricultura y Ganadería, Relaciones Exteriores, organismos de socorro, empresa privada, Policía Nacional Civil, entre otros, aprobaron el financiamiento de la obra que se realizara con el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que se ha dado una declaratoria naranja como prevención para que la ciudadanía evite circular por la zona, especialmente durante lluvias, en la zona donde se realicen los trabajos.

Para mañana 29 de julio, está prevista una nueva reunión donde participaran delegados del Viceministerio   de Transporte, Protección Civil y otros miembros de la comisión, donde se ampliará la información sobre las medidas de transito y obras a ejecutar en la zona.

Actualmente el MOP y Fovial trabajan en el tramo de bóveda colapsada en las inmediaciones de SERTRACEN, los que se ejecutan en base al análisis de resultados de inspecciones previas efectuadas por la DACGER.

Publicado el 28-07-2016.