LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

237 familias beneficiadas con soluciones habitacionales en comunidades Las Nieves y La Gloria, Izalco, Sonsonate

237 familias beneficiadas con soluciones habitacionales en comunidades  Las Nieves y La Gloria, Izalco, SonsonateEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañado del Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez, supervisó hoy el inicio del proyecto de Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, que beneficiará a 237 familias de comunidades Las  Nieves y La Gloria, Izalco, Sonsonate, con soluciones habitacionales.

 {gallery}izalco/inicioproyecto{/gallery}

En total son 952 personas las que serán beneficiadas con este proyecto que incluye: mejoramiento de sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario, mejoramiento sistema sanitario dentro de las viviendas, sistema de drenaje pluvial, infraestructura vial, y habilitación de espacios comunales.

El proyecto dio inició el 13 de junio de 2016, y según lo programado, finalizará en mayo de 2017. Genera 49 empleos locales directos.

Se construye con una inversión total de $2,286, 120.83, de este monto el Viceministerio de Vivienda aporta $1,828,896.66. La municipalidad de Izalco, aporta $342,918, cuya contrapartida será para la instalación del sistema de tuberías; y la comunidad  un 5% del total, equivalente a $114,306.04.

Entre las obras en ejecución se encuentran:

  • Mejoramiento del sistema de agua potable. Se realizará el cambio de tuberías de la red de agua potable en aproximadamente 1,500 metros, mejoramiento de tanque de agua potable existente,  y la incorporación de acometidas domiciliares.
  • Sistema de alcantarillado sanitario. Se realizará la construcción de red de tubería de alcantarillado sanitario de un aproximado de 2,600 metros de diámetros variables, y la construcción de 37 pozos de visita.
  • Mejoramiento de las condiciones sanitarias dentro de viviendas. Se construirán 20 módulos tipo A que consiste en inodoro, ducha, lavamanos y pila; y la construcción de 61 módulos tipo B, inodoro, ducha, lavamanos.
  • Sistema de drenaje pluvial. Construcción de 100 metros de red de tubería agua lluvia, y 5,000 metros entre canaletas, cordón cunetas.
  •  Infraestructura vial. Construcción de estructura de pavimento asfáltico
  • Habilitación de espacios comunales y equipamiento social. Mejoramiento de casa comunal y construcción de un centro de taller, que ya inició. Este permitirá la capacitación de mujeres, jóvenes en diferentes actividades productivas.

 

 

San Salvador, 28 de julio de 2016

Publicado el 28-07-2016.