LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calles de Colonia El Sol, Santa Rita, Chalatenango

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta obras de pavimentacion de calles de Colonia El Sol, Santa Rita, Chalatenango, con la finalidad de mejorar la transitabilidad vial y peatonal, especialmente de estudiantes del centro escolar del lugar.

El Ministro, Romeo Rodríguez Herrera, superviso hoy el avance de esta obra, que se constituye en el cumplimiento de una deuda histórica a los habitantes de Santa Rita.

Las calles que están siendo intervenidas corresponden a los pasajes 2, 5, y 6 de Colonia El Sol, que suman 388 metros, los que se encuentra totalmente deteriorados, además de generar polvo en verano y lodo en el invierno, lo que influye negativamente en la conectividad de los pobladores. 

Actualmente se trabaja en los pasajes 2 y 5, los que cuentan con una capa de base granular en mal estado, al no contar con capa de revestimiento que la proteja.

Con esta obra, el MOP está respondiendo a las demandas de la comunidad que hicieron múltiples solicitudes a las autoridades anteriores sin ser escuchados. Los tramos que están siendo intervenidos fueron definidos por la misma comunidad.

La obra se ejecuta con una inversión de $86,279.6 y beneficiará a una población de 15,176 tanto directos con indirectos. La ejecución de la obra inicio hace dos días y presenta un avance del 25%.

Uno de los tramos, el número 6 tiene una longitud de 90 metros y se encuentra frente al Centro Escolar de la colonia y finaliza donde se intercepta con la carretera Longitudinal del Norte. El segundo tramo tiene una longitud de 100 metros y el tercero 150.

El proyecto comprende obras como: conformación de la base existente que es de balasto, la aplicación de liga para generar la adherencia entre las capas, y la colocación de carpeta de mezcla asfáltica en caliente, en una longitud de 388 metros y un ancho de cinco metros.

Son 374 toneladas de mezcla asfáltica las que serán colocadas para dejar las calles en óptimas condiciones de circulación, sin que represente ningún riesgo a los usuarios.

La obra incluye la construcción de dos túmulos frente al Centro Escolar y la señalización para seguridad de peatones y automovilistas.

                                                                                                                8 de julio de 2021

Publicado el 08-07-2021.