LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOP entrega pavimentación de 4.9 kilómetros de camino rural que va de San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez Herrera, acompañado del Embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena Casado, entregaron hoy a la población,  las obras de pavimentacion de 4.9 kilometros de la carretera que de  San Miguel de Mercedes conduce a San Antonio Los Ranchos, Chalatenango. La obra ya está beneficiando a más de 10,000 habitantes de la zona.

Con esta obra, el MOP está dando cumplimiento a una deuda histórica a los habitantes de estos dos municipios que esperaron décadas para que se les pavimentara la ruta que conecta a ambos municipios y que indirectamente también beneficia a Potonico.

“A través de la obra pública podemos ir cambiando la vida de los demás, y eso es lo que estamos haciendo en estos caminos, porque se va a mejorar el comercio, la conectividad, todo será más accesible” indicó el Ministro.

El proyecto fue construido con una inversión de $1, 289,957, cuyo financiamiento proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española.  Con este programa se ejecutarán 13 proyectos viales en la zona rural del país que beneficiará a 22 municipios.

“Esto es parte de una serie de obras, que se ejecutaran gracias a la cooperación española”, manifestó.

El Ministro anunció la ejecución de otros proyectos en Chalatenango como es la rehabilitación de la calle entre el desvío de Cantón Guarjila hacia Las Vueltas, la pavimentación del camino San José Cancasque-San Isidro Labrador, y el camino hacia Potonico. 

“Normalmente las carreteras son las principales vías de comunicación que tenemos, principalmente en los sectores más pobres y olvidados del país donde la obra pública antes no llegaba. Ahora con el Gobierno de Nayib Bukele y con amigos como el Gobierno de España, podemos convertir estos proyectos en una realidad”, agregó.

Por su parte, el Embajador de España, dijo sentirse orgulloso de trabajar con el MOP. “Siempre es muy fácil trabajar con personal de gran profesionalismo, que lo que pretenden es dar un servicio público esencial para la gente”.

La obra inicia en las afueras de la zona urbana de San Miguel de Mercedes en Barrio San Antonio y finaliza en la entrada a San Antonio Los Ranchos.  La pavimentación de la ruta se realizó con mezcla asfáltica en caliente

Incluye la construcción de más de mil metros de cunetas de mampostería de piedra, 1,500 metros de vallas metálicas de seguridad (Flex beam), señalización horizontal y vertical, construcción de cuatro túmulos, señalización restrictiva y preventiva, construcción de nuevo sistema de drenajes y se mejoró el existente. Adicional a la pavimentación, se amplió la vía        

El proyecto mejorará las condiciones de movilidad de personas y bienes, potenciará la producción agrícola, pecuaria, acuícola y el comercio de éstos productos.

                                                                                                                      8 de julio de 2021

Publicado el 08-07-2021.