LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Abastecemos de agua en 27 puntos del Área Metropolitana de San Salvador

Abastecemos de agua en 27 puntos del Área Metropolitana de San SalvadorEn el marco del Plan de Contingencia del Gobierno Central, para minimizar el impacto por los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, el Ministerio de Obras Públicas abasteció de agua a los habitantes de 27 puntos del Gran San Salvador.

 

 

 

10 camiones cisternas, 15 pick up y un despliegue de personal MOP fue el aporte de la institución desde el jueves 24 de octubre de 2019, para hacerle frente a la suspensión temporal del suministro de agua a raíz de los trabajos en la planta Las Pavas de ANDA.

 

El primer lugar abastecido fue el Hospital Psiquiátrico; luego, siempre en Soyapango, en colonias como: Prados II y III, Montes 3, 4 y 5, La Campanera, Colonia San Antonio, y Los Ángeles.  Asimismo, se abasteció del vital líquido a los habitantes de colonias de Apopa como: Vista Bella 1 y 2, Chintuc 1 y 2; Colonia San José, San Nicolás y la San Antonio.

 

En Santa Tecla,  el equipo y personal del MOP apoyo con agua a los habitantes de: Comunidad Las Palmeras, Cimas del Paraíso, Pinares de Suiza, Jardines de La Sabana, Colonia Quezalteque, Las Delicias. También estuvieron en San Jose Villanueva, La Libertad.

 

Además de pipas, el MOP abasteció con agua embotellada. Son más de 50,000 unidades las que repartió en diferentes puntos de San Salvador como: Centro Urbano Monserrat, Colonia San Rafael, Costa Rica, San Marcos, Colonia Futura 1 y 2, y La Campanera.

 

En Ilopango se dio el servicio a pobladores de: San Bartolo Ticsa, Comunidad Bendición de Dios, Comunidad Nuevo San Felipe, Comunidad Italia, Comunidad La Esperanza, y Nueva Trinidad.

 

Las pipas MOP utilizadas tenían una capacidad de traslado de 2,000 galones de agua, y estas para abastecer todos los puntos asignados, hicieron varios viajes de llenado para cumplir la demanda.

 

 

San Salvador, 28 de octubre de 2019

 

Publicado el 28-10-2019.