LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de dos importantes rutas de Mejicanos y Soyapango, San Salvador

MOP concluye pavimentación de dos importantes rutas de Mejicanos y Soyapango, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas concluyó hoy la pavimentación  de dos populosos sectores de Mejicanos y Soyapango, cuyos proyectos se enmarcan en el Plan de Control Territorial, Fase II, que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

 

 

El MOP realiza actualmente 27 obras de mantenimiento en 22 municipios del país, especialmente en aquellos lugares donde la población tenía años de solicitar el mejoramiento de su red vial sin ser escuchados.  Estas obras, aunque son pequeñas son de gran impacto en la población.

En su mayoría, estos municipios beneficiados con obras, son lugares que ha visitado el ministro, Romeo Rodriguez, cuya población ha vivido por décadas en el olvido, excluidos de los programas de desarrollo del Gobierno. Es hasta hoy que se les está dando respuesta a sus demandas insatisfechas.

Pavimentación de Calle Principal y acceso a cancha y Casa Comunal, Comunidad Independencia, Soyapango.  Son 525 metros de pavimentación los que realizó el MOP, en cumplimiento a compromiso adquirido recientemente por el ministro.

Esta ruta se encontraba en más del 60 por ciento en malas condiciones de circulación, lo que representaba un riesgo para los usuarios de la cancha y visitantes de la Casa Comunal.

El municipio de Mejicanos ha sido uno de los más beneficiados con obras viales, en el marco del Plan de Control Territorial. Se realizó el recarpeteo de 900 metros de la calle principal de Residencial La Gloria; 560 metros de Avenida Lincoln y Calle José Matías Delgado; y actualmente con un 70% de avance se recarpetea 1.2 kilómetros de Residencial San Pedro.

A estas obras, se suma la pavimentación de 750 metros de Calle Las Margaritas, Mejicanos, que concluyó hoy. Se construyó con una inversión de más de $160,000.

 

 

 

 

San Salvador, 31 de julio de 2019

 

Publicado el 31-07-2019.