LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de 3 kilómetros de calle Chalatenango

MOP inicia pavimentación de 3 kilómetros de calle ChalatenangoEn atención a solicitud de los cientos de habitantes del Cantón San José, municipio de Chalatenango, el Ministerio de Obras Públicos  inió hoy el proyecto de pavimentación de 3 kilómetros de la ruta que desde la calle antigua a San Francisco Lempa lleva al casco urbano del Cantón San José.

 

 

Esta obra vendrá a transformar las condiciones de vida de las más de 400 familias del Cantón San José y Caserios cercanos, quienes tuvieron que esperar decadas para que se les escuchara.

El Ministro Romeo Rodríguez visitó, el fin de semana, este cantón escuchó a sus habitantes y conoció de primera mano sus necesidades. Entre la más solicitada está la pavimentación de la calle.

La obra se ejecuta en el marco de la Fase II del Plan de Control Territorial que desarrolla  el Gobierno del presidente Nayib Bukele, para llevar bienestar y progreso hasta el último rincón de El Salvador.

Esta incomoda ruta de tierra pasará a ser una moderna via pavimentada, que permitirá el desarrollo de la ganadería, agricultura y el comercio de productos lácteos. Representa una inversión de $503,937.

El Cantón San José es productor de lácteos y granos básicos. Por años, han enfrentado problemas para sacar sus productos y venderlos en otros mercados que les representara mejores dividendos, por el mal estado de sus calles.

Entre los principales beneficiados con esta obra, son los niños del Centro Escolar Cantón San José, quienes ponían en riesgo sus vidas al trasladarse a la escuela tanto en verano como en invierno.

La obra inició con la construcción de base de nivelación, para luego proceder a la pavimentación con la aplicación de más de 2,714 toneladas de mezcla asfáltica y 6,960 galones de emulsion, para dejar una calle duradera, en óptimas condiciones de circulación, que no represente ningun riesgo.

 

San Salvador, 30 de julio de 2019

Publicado el 30-07-2019.