LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura iluminación LED en ciclo ruta complementaria a Bulevar Monseñor Romero

MOP inaugura iluminación LED en  ciclo ruta complementaria a Bulevar Monseñor RomeroEl Ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez, inauguró la iluminación LED del carril auxiliar de ciclistas y peatones, complementario al Bulevar Monseñor Romero, que es el resultado de un Convenio de Cooperación con la Empresa ENFUTURO S.A de C.V. El evento contó con la participación del administrador de la empresa ENFUTURO, Mario Velásquez Saravia, de cientos de ciclistas pertenecientes a la Asociación de Ciclistas Urbanos, y de miembros de la Asociación Tecleños de Corazón.

El Convenio de Cooperación, destaca la voluntad de ENFUTURO S.A de C.V,  de colaborar con el MOP a titulo de donación, en la instalación de un sistema de iluminación LED a lo largo del carril auxiliar (ciclo ruta), con la finalidad de contribuir a la seguridad de los usuarios de este lugar y ampliar el tiempo en que la población pueda hacer uso de este espacio, esto como parte de su responsabilidad social.

La donación en iluminación fue  de 120,000 dolares en rubros como: 85 luminarias y 78 switch fotovoltaicos de control, y la instalación del sistema de iluminación LED en todo el carril auxiliar.

{gallery}luminaria27-06-14{/gallery} 
El carril iluminado tiene dos kilómetros de longitud y un ancho de 2.5 metros y se extiende paralelamente al Bulevar Monseñor Romero, desde el intercambiador que conecta con el Bulevar Merliot en Santa Tecla, hasta el intercambiador con la Avenida Jerusalén, Antiguo Cuscatlán.

El MOP ejecuta obras en vías públicas con el fin de crear espacios para el beneficio de la ciudadanía, para que pueda realizar recorridos en bicicleta, promover nuevos medios de transporte, económicos, agiles y seguros dentro de carreteras y que además, ayuden en el fomento del desarrollo social de la población.

Para este tipo de proyecto,  el MOP impulsa una estrategia de gestión de cooperación ante diversas entidades públicas y privadas nacionales e internacionales, para sumar recursos y ampliar la participación de diversos actores al proyecto considerado de interés nacional.

Próximamente, el MOP proyecta dar continuidad al carril auxiliar a través del Bulevar Merliot hasta zona del trébol, por el camellón central del Bulevar, donde se construiría una pasarela accesible para el cruce a la carretera al Puerto de La Libertad, donde continuaría por el hombro compartido y señalizado, hasta el Redondel Farabundo Martí, más conocido como Redondel Utila.  

Este será el primer recorrido con infraestructura para bicicletas que logrará conectar la zona poniente del Área Metropolitana de San Salvador hasta el Puerto La Libertad para promover la bicicleta como un medio ecológico y alternativo.  —

Publicado el 27-06-2014.