LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara tres hundimientos en diferentes puntos de San Salvador

MOP repara tres hundimientos en diferentes puntos de San SalvadorCuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas se mantienen reparando tres hundimientos formados por las intensas lluvias de los últimos días que provocaron el  fraccionamiento de tuberías de cemento antiguas. Uno de estos hundimientos se localiza en Colonia San Antonio, Barrio Santa Anita, San                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Salvador, donde colapsó un tramo de tuberías de agua potable, aguas lluvias, y aguas negras, por lo que se trabaja conjuntamente con la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) responsable de aguas negras y potables.

El MOP realizó la excavación y exploró el problema, descubriendo daños en estas tres tuberías que generó el hundimiento de siete metros de longitud, tres de profundidad y 2.5 metros de ancho.

El MOP restituirá seis metros de tuberías de aguas lluvias de seis pulgadas y 4.5 metros de 18 pulgadas, una vez que ANDA  concluya con la tarea que le corresponde. El MOP también procederá a las tareas de relleno y colocación de carpeta asfáltica al final de las reparaciones.

En la 14 Avenida Norte, se concluyó  hoy la reparación de un hoyo de cinco metros de largo, por 1.5 de ancho y un metro de profundidad, formado en la 14 Avenida Norte, por desperfectos en el sistema de drenajes. En este punto no se restituyeron tuberías, sino que se construyó una caja de conexión.

En este punto se colocaron 74 toneladas de mezcla asfáltica para dejar en óptimas condiciones de circulación el área reparada.

A sólo dos cuadras de distancia de este hundimiento, se trabaja en otro ubicado en 11 Calle  Oriente,   en las cercanías del Parque Centenario.     

Esta semana el MOP concluyó la reparación de un hundimiento en Colonia La Mascota formado  por el colapso de tuberías de aguas lluvias. Para solucionar el problema el MOP realizó tareas como:

  • Exploración de la zona afectada para descubrir el problema
  • Restitución de siete metros de tuberías de 24 pulgadas
  • Reparación de pozo
  • Reconstrucción de caja tragante y sello de la misma
  • Relleno con material selecto, 30 metros cúbicos de tierra blanca
  • Construcción de carpeta asfáltica con la aplicación de siete toneladas de mezcla
Publicado el 26-06-2014.