Las obras de pavimentación de 3.25 kilómetros de calles de tierra que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Publicas entre el Caserío El Mozote, Cantón La Guacamaya, Colonia Altomiro y Comunidad El Barrial, en el municipio de Meanguera, Morazán, presentan un avance del 88 %. Esta obra se ejecuta con una inversión de 800 mil dólares, cuyos fondos provienen de la Asamblea Legislativa, MOP y municipalidad de Meanguera. De acuerdo a lo programado estará concluida a finales de éste mes.
El tramo de calle que está siendo intervenido inicia a 570 metros al oriente de la intersección de la Carretera que conduce a la colonia Altomiro y finaliza a 720 metros de la entrada a esa colonia.
Este camino vecinal es una vía rural que no poseía una estructura formal de rodaje, ya que unos tramos eran de tierra otros en menor medida empedrados fraguados los que presentan problemas debido a las altas pendientes y a los daños en las obras de drenaje longitudinal.
Esta vía es la única forma de comunicación para los pobladores de la Colonia Altomiro y la Comunidad El Barrial, y en invierno dificulta la circulación debido al mal estado de la ruta.
Los trabajos en ejecución tienen la finalidad de mejorar la transitabilidad del camino en cualquier época del año, con la colocación de una nueva superficie de rodamiento a base de mezcla asfáltica, lo que proporcionará beneficios económicos por el ahorro en el costo de mantenimiento de vehículos y beneficios sociales ya que no será interrumpida la circulación vehicular sobre los caminos y se disminuirán las enfermedades respiratorias por el polvo en el aire.
Entre las tareas en ejecución se encuentran: