LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Organizaciones ambientalistas exponen sobre cambio climático y sociedad civil

Organizaciones ambientalistas exponen sobre cambio climático y sociedad civilEn el segundo día de ponencias de la Conferencia Internacional Adaptación al Cambio Climático y Gestión Preventiva del Riesgo, intervinieron las organizaciones ambientalistas abordando el tema de los procesos de la sociedad civil y la adaptación del cambio climático.

La ponencia estuvo a cargo de Ángel Ibarra, de la Campaña Mesoamericana de Justicia Climática y la alianza ACT. En su exposición habló de los problemas que el planeta sufre, tras la depredación de la naturaleza, la elevación de la temperatura y las consecuencias que de ello se derivan desde ya, y su panorama hacia el futuro.

Ibarra también manifestó la realidad que sufren las naciones, y las consecuencias de las emisiones de gases por parte de los países más desarrollados. Afirmó que hay una enorme deuda ecológica, y la necesidad de estabilizar las emisiones de CO2.

“Más o menos, los países ricos deberían dar a Centroamérica $15 mil millones por año, entre el 2010 y el 2030”, afirmó Ibarra.

Finalmente, destacó la necesidad de generar un fondo regional para la rehabilitación y la reconstrucción, luego de catástrofes producto del cambio climático.

 

Publicado el 25-11-2011.