LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reciben carta de Dimensión Ambiental

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, y el Viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, recibieron esta mañana la Carta de Integración de la Dimensión Ambiental a la Agenda de Ordenamiento Territorial, en el marco de la Conferencia Internacional de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Preventiva del Riesgo.
Ambos funcionarios recibieron el documento, en su calidad de Presidentes por Témpore, Góchez por el Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH); y Ministro Chávez por ser Presidente de la Comisión de Centroamérica de Ambiente y Desarrollo.
La carta se basa en la agenda de Ordenamiento Territorial con una visión de adaptación al cambio climático. En el documento se proponen temas ambientales  de gestión del territorio, recursos naturales protegidos, riesgos y desarrollo territorial. 
Patricia Reynosa, Representante de la Secretaría De Integración Social Centroamericana (SISCA) afirmó que los desafíos de construir visiones comunes, sobre el territorio y su gestión, incorporando las consideraciones ambientales, es una muestra del esfuerzo compartido para adoptar un instrumento que contribuya al manejo integral del territorio regional centroamericano.
La carta además contempla resultados y acuerdos de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos del CCVAH y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo. Posee también el carácter de consulta para ser validada por los titulares de ambos consejos.

Publicado el 25-11-2011.