LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Faltan 3 días gran pedaleada Diagonal Universitaria-San Jacinto

A solo tres días para el desarrollo de la tercera gran pedaleada a realizarse el domingo 30 de abril 2023 a partir de las 8:00 a.m. en el circuito Diagonal Universitaria-San Jacinto, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) está preparado para que el evento sea un éxito. La institución promueve la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta.

Con una movilidad sostenible, el MOPT pretende contribuir desde su competencia a propiciar un cambio cultural en temas de transportes alternativos que generen procesos sociales hacia la creación de una sociedad con alternativas ambientalistas sostenibles.

En esta tercera pedaleada ciclista, se hará un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente, partirá desde la Universidad de El Salvador y tendrá como punto final la ex Casa Presidencial, San Jacinto. Se enmarca en los compromisos adquiridos por el MOPT del cuido del medio ambiente y la promoción de una movilidad alternativa no contaminante.

Se espera la participación de más de 3,000 ciclistas de todo el país, en un evento que se convertirá en una fiesta, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en familia, participar en rifas y de otras actividades de sano esparcimiento en un ambiente seguro. El evento es gratuito y está abierto a toda la población.

Para la seguridad de todos los participantes, se contará con controles en diferentes puntos con gestores de tráfico y policía de tránsito. Los ciclistas tras inscribirse, recibirán un kit que incluirá una camiseta y promocionales del evento.

La pedaleada, es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de promover la movilidad sostenible como la bicicleta que no tiene emisiones de CO2 (dióxido de carbono), lo que equivale a una mejor calidad de aire.

Asimismo, promueve la construcción de ciclo vías a nivel nacional, para facilitar el desarrollo del ciclismo en espacios seguros. Son más de 150 kilómetros de ciclo vías las ejecutadas y por construir, para convertir las ciudades y los territorios en espacios para ciclistas, como existen en países desarrollados.

Se busca que la población pueda desplazarse a través de sus bicicletas y que éste medio de transporte no sea usado únicamente como deporte sino también para las actividades cotidianas, como un mecanismo de transporte alternativo.

En el evento se contará con: puntos de hidratación, rifas de más de 50 bicicletas, cascos y otros accesorios, hieleras, maletines, bocinas, y otros. Además, habrá animación en los puntos de inicio y meta, alquileres de bicicletas, talleres móviles para la reparación de desperfectos mecánicos y otros beneficios.

Se brindará transporte gratuito con puntos de encuentro en: El Cafetalón, Santa Tecla; estadio Oscar Quiteño, Santa Ana; plantel MOPT, San Miguel.

 26 de abril 2023

Publicado el 26-04-2023.