LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT restringe circulación del transporte de carga hacia el puerto de La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) mantiene restricción en la circulación de transporte pesado, en el tramo comprendido entre el paso a desnivel Utila, Santa Tecla, hasta el redondel Surf City, que conecta con carretera del Litoral, La Libertad, en ambos sentidos de circulación.

La restricción es a partir del mediodía hasta las 10 p.m, de hoy,  y a partir de las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. mañana y está amparada en conformidad con la Ley Especial de Transporte de Carga que resolvió lo siguiente “Prohibir la circulación, estacionamiento, carga y descarga a los vehículos de carga desde las 10 toneladas de peso bruto en adelante”.

La vigencia de la restricción es a partir de éste 5 de abril al 9 de abril 2023, y para su cumplimiento se han desplegado dispositivos de seguridad conformados por gestores de tráfico y policía de tránsito.

El MOPT mantiene vigente otra restricción para el transporte pesado, en carretera del litoral desde playa Las Flores hasta playa Río Mar, que incluye las principales playas de La Libertad y el casco urbano.

“Nosotros no estamos permitiendo que pase transporte pesado en los puntos mencionados, ya se encuentran gestores del Viceministerio de Transporte parando al transporte de carga y los están dejando estacionados hasta que llegue la hora permitida para su circulación”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Esta medida se enmarca en el Plan Verano 2023, que desarrolla el MOPT junto a otras instituciones del Gobierno, con la finalidad de prevenir accidentes en este feriado por la Semana Santa. Para ello, se han desplegado en todo el territorio nacional a más de 3,000 elementos entre policías, gestores e inspectores del VMT.

Se mantienen controles vehiculares, antidoping y de agilización de tránsito en todo el país, especialmente en aquellos puntos que llevan a destinos turísticos que son bastante visitados durante este feriado.

“Estamos desplegados en todo el país, prestándole especial atención a aquellos sectores que tienen bastante afluencia de turistas, pero también cruzando esa información con los lugares que sabemos tienen bastante incidencia de siniestros viales”, añadió el funcionario.

Dijo, que el mezclar una importante cantidad de vehículos que transportan turísticas y camiones de carga o transporte pesado, puede aumentar las probabilidades de que ocurra un accidente en carreteras, y a ello obedecen las restricciones en el transporte pesado.

05 de abril 2023

Publicado el 05-04-2023.