LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT e ISTU realizan lanzamiento de Buses Alegres, que se dirigen a sitios turísticos en todo el país

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) junto al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) realizó hoy en el Centro Histórico de San Salvador, el lanzamiento oficial del servicio de Buses Alegres, que trasladan a pasajeros hacia diferentes destinos turísticos del país.

En estas unidades, 20 aproximadamente que estaban a punto de salir, se verificó que contaran con toda la documentación requerida, como licencia de conducir, tarjeta de circulación, permiso de línea y tarjeta de motorista. Asimismo, se revisó el estado técnico de las unidades, como se hace en el transporte colectivo de pasajeros.

“Este día nos encontramos lanzando como es tradición los Buses Alegres, sabemos que, en esta temporada, muchas personas quieren aprovechar visitar puntos turísticos y conocer lugares nuevos y por eso tenemos este servicio de Buses Alegres que facilita conocer este tipo de lugares”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Según el funcionario, están asegurándose de que las unidades que prestan el servicio a turistas estén en las mejores condiciones. Un equipo antidoping, verificó que los conductores se encuentren sobrios, sin ningún grado de alcohol en la sangre.

Gestores de tráfico, escoltarán este tipo de buses, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y que estos disfruten de la temporada sin ningún percance en la vía.

“Todos estos tipos de control también lo estamos trasladando a las calles durante esta temporada de Semana Santa. Al día de hoy si lo comparamos con el año 2022, tenemos una reducción del 59% en el número de fallecidos, lo que confirma que los primeros cuatro días de abril se ha tenido una tendencia a la baja en cuanto a siniestros y fallecidos”, afirmó.

Destacó, que el objetivo del Gobierno con todo el esfuerzo que se realiza, no es imponer sanciones y esquelas, sino evitar la muerte de salvadoreños, ya sea por violencia o por accidentes viales.

Para ello, el MOPT mantiene la campaña “SéResponsable”, para hacer conciencia en la población a cumplir la ley de tránsito vigente y prevenir accidentes.

“Nosotros como Gobierno estamos haciendo lo humanamente posible con los controles que se instalan, pero hay un factor importante, que mucho también depende de la responsabilidad que tomen cada uno de los conductores, al final toca concientizarse de que es una mala decisión el conducir bajo efectos de alcohol, ya que ponemos en riesgo nuestra propia vida, amigos o familiares” agregó.

Informó, que a la fecha 32 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa, y se ha reducido el número de fallecidos en este feriado por Semana Santa. 

Como parte del Plan Verano 2023, se han desplegado más de 3.000 elementos a diferentes puntos del país entre agentes de la Policía Nacional Civil, gestores de tráfico e inspectores del Viceministerio de Transporte.

05 de abril 2023

Publicado el 05-04-2023.