LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supera las pruebas antidoping realizadas en esta Semana Santa en comparación al mismo feriado 2022

Cuando aún no concluyen las vacaciones por Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) ya supero las pruebas antidoping registradas en este 2023 en comparación al mismo periodo del 2022, en el marco del Plan Verano 2023.

“En pruebas antidoping, ya llevamos más de 1,600 pruebas realizadas y esto supera ya el número que se tuvo el año pasado para toda la temporada de la Semana Santa y todavía faltan días donde vamos a continuar vigilantes realizando este tipo de pruebas”, informo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Parte del esfuerzo que el MOPT realiza dentro del Plan Verano, es verificar que los conductores no manejan bajo efectos de bebidas embriagantes, que es la causa número seis en cuanto a accidentes de tránsito, y por ello se han incrementado los controles vehiculares y de antidoping, al transporte privado, colectivo y de transporte de carga, quienes están sometidos a este tipo de pruebas.

Para facilitar la circulación vehicular y evitar en lo posible los siniestros viales, el MOPT mantiene restricciones al transporte pesado en carretera del Litoral y desde el miércoles para los que van hacia el puerto de La Libertad.

“Hemos ampliado los horarios de circulación al transporte de carga en carretera del Litoral y esta semana a partir del miércoles al mediodía se agregó la restricción de todo vehículo de carga que baja por carretera al puerto La Libertad, hasta carretera Camino a Surf City hasta llegar Al Faro”, añadió.

La restricción es en horario de 5:00 a.m a 10:00 p.m. Esta medida, según el funcionario ha ayudado significativamente a disminuir los accidentes y los fallecidos en esta temporada de vacaciones. Según estadísticas, se han reducido en un 55% los fallecidos por siniestros en comparación al 2022.

En cuanto a la campaña de asistencia vial con grúas que realiza el MOPT en todo el territorio nacional a la fecha se han realizado más de 400 viajes a nivel nacional, lo que acumula más de 17,000 kilómetros recorridos.  Este servicio es completamente gratuito y se brinda a conductores tanto nacionales como extranjeros que presenten una eventualidad en carretera.

Como parte del Plan Verano 2023, se han desplegado en todo el territorio más de 3,000 elementos, entre ellos agentes de la Policía Nacional Civil, gestores de tránsito e inspectores del Viceministerio de Transporte.

07 de abril 2023

Publicado el 07-04-2023.