LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

78% de avance pavimentación Tramo Tierra Blanca-San Hilario-Salinas del Zompopero, Jiquilisco, Usulután

78% de avance pavimentación Tramo Tierra Blanca-San Hilario-Salinas del Zompopero, Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas, avanza en la pavimentación de 7.4 kilómetros del camino rural Tramo Tierra Blanca, Cantón California-San Hilario-Sitio El Corral-Salinas El Zompopero, Jiquilisco, Usulután, que presenta un progreso del  78%. Beneficiará directamente a más de 50,000 habitantes de la zona.

Este proyecto es ejecutado por administración (directamente por el MOP), con una inversión de  de $2, 707,784.37. La obra genera  180 trabajas directos, en su mayoría mano de obra local.

 

Actualmente se trabaja en la pavimentación,  construcción de canaletas longitudinales y transversales, la construcción de accesos a cantones y caseríos, la colocación de losas de acceso vehiculares y peatonales hacia propiedades privadas y otras obras.

 

Se está por concluir la última obra de paso (caja), de un total de 4; y de los 7.4 kilometros a pavimentar, ya se ejecutaron 4.5 kilometros. Son 120 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas diariamente para dejar óptimas condiciones de circulación este proyecto.

 

Se realizaron tareas como: compactación de base estabilizada con cemento, imprimación de base estabilizada con el uso e emulsión asfáltica, elaboración de armaduría y encofrado de losas para accesos, construcción de accesos vehiculares, excavación en la vía, terracería para obras de drenajes,  construcción de base, pavimentación de 3 kilómetros y se realizan obras de drenaje trasversal y longitudinal.

 

Se construye a dos carriles, uno por sentido, con un ancho de tres metros cada uno, con hombros de un metro a cada lado.

 

Este proyecto forma parte de la iniciativa de la franja Costero Marina y el Asocio para el Crecimiento, que integra siete departamentos, 75 municipios y beneficiará a más de 1.4 millones de salvadoreños.

 

En la zona de influencia del proyecto se ubican estanques de cultivo de camarón marino, propiedad de cooperativas, los que se verán beneficiados con esta obra, especialmente les generará facilidades en el transporte del producto a mercados.

 

La obra Inicia al sur del Caserío Tierra Blanca en el entronque que conforma el camino que conduce al Cantón Salinas El Potrero, con el camino que va hacia el Caserío Salinas El Zompopero. Atraviesa el Cantón California, los caseríos Hacienda California, San Hilario, Sitio El Corral y finaliza en el sitio conocido como Salinas El Zompopero.

 

La obra física fue iniciada por el MOP el 20 de junio de 2016, y de acuerdo a lo programado concluirá en el primer trimestre de 2017.

 

San Salvador, 28 de noviembre de 2016

Publicado el 28-11-2016.