LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entre los mejor evaluados por calidad en la publicación de información oficiosa

MOP entre los mejor evaluados por calidad en la publicación de información oficiosa El Ministerio de Obras Públicas, aparece como una de las instituciones mejor evaluadas por la calidad de información oficiosa que ha puesto a la disposición del público, según informe de Monitoreo de Transparencia del 2º año de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, realizado por Iniciativa Social para la Democracia (ISD) con el apoyo de la Fundación Friedrich Eber en El Salvador.

El mayor puntaje en este ranking es de 10 en la escala métrica de cumplimiento en divulgación de información oficiosa, nota que obtuvo el MOP y 5 instituciones más del gobierno.

 

Este informe de monitoreo de ISD donde se reconoce al MOP su trabajo en la divulgación de información oficiosa, coincide con el reconocimiento que recibió el ministro Gerson Martínez, del Instituto de Acceso a la Información y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), durante Taller de Buenas Prácticas en Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

El reconocimiento fue entregado al MOP, por la ubicación de la Oficina de Información y Respuesta (Casa de la Transparencia) la que a juicio de estos organismos,  facilita el acceso a la información y la participación ciudadana.  La ubicación de Casa de la Transparencia en el MOP, ha sido considerada como una  buena práctica que  debe replicarse.

 

La finalidad del informe de ISD es el de ejercer contraloría a la gestión pública en materia de transparencia y acceso a la información que los 13 ministerios del Órgano Ejecutivo, las 67 instituciones autónomas y la Presidencia de la República realizaron durante el 2º año del actual quinquenio.

 

Recoge los resultados de una evaluación ciudadana realizada a través del Observatorio Ciudadano de Transparencia del ISD, al cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 que el Gobierno de El Salvador presentó al inicio de su gestión.

 

Con la nota máxima, el MOP supero el 9.27 por publicación de información oficiosa que le fue otorgada en informe divulgado en noviembre de 2015, del primer diagnóstico realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública.

 

 

San Salvador, 23 de noviembre de 2016

Publicado el 23-11-2016.